10 años Programa Bachillerato Internacional IB

Como Colegio Alemán de Valparaíso estamos muy orgullosos de celebrar nuestro 10.º aniversario como Colegio del Mundo del IB. Este es un gran logro para nosotros, pues durante dos años nos preparamos para ser autorizados y ofrecer el Programa Diploma GIB, y luego de un riguroso proceso de reflexión, implementación, evaluación y retroalimentación por parte del IB, fuimos finalmente autorizados por el IB, entramos al selecto grupo de “Colegios del Mundo IB”. La visión del IB consiste en fomentar el desarrollo de una mentalidad abierta e informada a través de programas educativos diseñados para alumnos de 3 a 19 años. Cada programa está diseñado para favorecer el desarrollo de un aprendizaje para toda la vida y otorgar a los alumnos las habilidades que necesitan para tener éxito. En este significativo aniversario, miramos hacia el futuro con una actitud positiva, enfrentando los desafíos e incertidumbres tan propias de estos últimos años.

“El IB forma jóvenes solidarios, bien informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico a través del entendimiento mutuo y del respeto intercultural.”

Celebramos 10 años del IB en el Colegio Alemán: http://dsvalpo.cl/el-colegio-aleman-de-valparaiso-celebra-10-anos-como-colegio-del-mundo-del-ib/

El Programa Diploma

Perfil de la comunidad de aprendizaje IB

learner-profile-es

Trabajos y Monografías

La Monografía es un trabajo de investigación independiente y dirigido por el propio alumno, que culmina con un ensayo de 4.000 palabras. Es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma y, como tal, es obligatoria para todos los alumnos. Los alumnos de nuestro Colegio se han destacado por recibir destacadas calificaciones en sus Monografías, abordando temáticas sociales y de contingencia.

(Consultar a Rafael Yáñez por trabajos para cargar aquí)

Experiencias CAS

Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) es uno de los tres elementos fundamentales que todos los alumnos deben completar como parte del Programa del Diploma (PD). CAS se cursa a lo largo del Programa y hace participar a los alumnos en una variedad de actividades simultáneas al estudio de las disciplinas académicas. CAS no se evalúa formalmente, sino que los alumnos reflexionan sobre sus experiencias de CAS como parte del PD y aportan pruebas de haber alcanzado los siete resultados del aprendizaje.

Les presentamos aquí una experiencia CAS de nuestros alumnos: http://dsvalpo.cl/un-pozo-de-agua-para-africa-un-ejemplo-de-nuestros-proyectos-cas/

Saludos y testimonios de ex alumnos

(Consultar a Rafael Yáñez)

Nuestros profesores del GIB

(Buscar nómina de profesores y ubicar aquí las fotos)

Más información sobre IB: