30 años de Unidad Alemana

La semana del 28 de septiembre nuestra comunidad realizó diversas actividades para conmemorar el Día de la Unidad Alemana que se celebró el día 3 de octubre.

El Día de la Unidad Alemana es la fiesta nacional de dicho país y conmemora el aniversario de la entrada en vigor de la Reunificación alemana en 1990. Este año especial se celebrarán 30 años desde ese hecho histórico que unificó la Alemania del Este con la Alemania del Oeste.

A través de la experiencia de una celebración común, el trabajo con el tema y la intervención de testigos contemporáneos, nuestro Colegio intentó fortalecer un discurso consciente acerca de la unidad en Alemania, los logros y “las obras en construcción” de los últimos 30 años. Hubo muchas actividades en todos los cursos donde nuestros alumnos trataron este tema.

Saludo de nuestro Rector con motivo de los 30 años de la Unidad Alemana

Circular de nuestro Rector con motivo de los 30 años de la Unidad Alemana

Circular-zum-3.-Oktober-2020-1

Transmisión especial

Los invitamos a ver la transmisión especial que realizaron los profesores del Departamento de Alemán de nuestro Colegio el viernes 2 de octubre a través del canal Youtube del colegio. Junto con invitarnos a conocer Alemania, el país, su historia, su idioma y cultura, el programa ofreció momentos interesantes y divertidos, tales como el juego interactivo Kahoot y un contacto directo con la ciudad de Berlín. ¡Felicitamos a todos los profesores por esta entretenida transmisión!

Mural Padlet del curso 3°A – “Wir frühstücken zusammen”

Los invitamos a ver la presentación completa, ingresando a este link: https://padlet.com/claudiaaedoschilling/EssenundTrinken3A

Galería de fotos

Nos han llegado diversas fotos de alumnos quienes celebraron en casa y en familia el Día de la Unidad Alemana:

30 aniversario Día de la Unidad Alemana

Les compartimos el programa de actividades, coordinado por los profesores de Alemán:

Programm_DSV_30-Jahre-Wiedervereinigung_

Comments are closed.