Ya van casi cinco meses desde que nuestro país tuvo su primer caso de covid-19. Sin darnos cuenta nos hemos visto inmersos en un torbellino de contagios y decesos que nos han puesto en los números más altos del continente.

 

Según las estadísticas, los grupos de riesgos que más expuesto están son quienes padecen enfermedades crónicas y los adultos mayores. Pero esta pandemia no sólo ha traído la enfermedad como tal, sino, también, un proceso de adaptación para todos que, sin lugar a dudas, afecta nuestro estado anímico y la convivencia.

 

En este proceso, muchos de nuestros adultos mayores han visto alterada su rutina diaria y se han tenido que adaptar a este nuevo estilo de vida. Muchos de ellos han dejado de ver a sus familiares, la frecuencia de salida se ha visto limitada, sus espacios de entretención suspendidos, entre otras cosas.

 

No debe ser fácil para un adulto mayor estar completamente aislado del mundo, como también no debe ser fácil pensar que estén más propensos a enfermar y enfrentar las terribles consecuencias que este virus ha traído para ellos. Sin duda alguna, los adultos mayores han perdido mucho debido a la contingencia. Sin embargo, nuestra institución ha querido dejar una huella de cariño y amor para todos aquellos que han sufrido con toda esta situación y, en especial, a nuestros sabios, a nuestra historia viva, a quienes nos regalonean, a quienes se vuelven niños, a quienes tienen muchas historias para contar, a quienes aún siendo viejos nos protegen, a ellos: “nuestros adultos mayores”.
En el marco de conmemorarlos es que en el mes de julio se compartió con nuestra comunidad una iniciativa que invitaba a alumnos, profesores, administrativos y apoderados a participar compartiendo recomendaciones y buenos deseos para ellos. En esta campaña hubo una muy buena participación de nuestra comunidad y el resultado fueron muchos dibujos, vídeos y mensajes que demuestran el compromiso que como comunidad tenemos con nuestros adultos mayores.

 

 

Vídeo realizado por el Centro de Alumnos y Encargado de Convivencia Escolar

 

 

Trabajos de alumnos

 

 

Desde convivencia escolar deseamos transmitir un agradecimiento a todos aquellos que comprometieron sus afectos en esta iniciativa.

 

 

Waldo Cáceres Palma
Encargado de Convivencia Escolar

Comments are closed.