Actividades del Departamento de Religión

Día de la Reforma

Con motivo de la celebración del “Día de la Reforma” el 31 de octubre, para Chile el “Día de las Iglesias Evangélicas”, el pasado jueves el Departamento de Religión realizó una celebración Ecuménica con los alumnos de  5° y 6° Básico que asisten a clases de Religión Católica y Religión Luterana.

La celebración fue presidida por el pastor Rodolfo Olivera y el programa contó con tres partes: Oración Ecuménica – Martín Lutero y su legado – Juegos (tómbola, memorice, complete la oración, pasapalabra).

El alumno Mateo Queirolo se conectó desde Italia para participar de la Celebración Ecuménica.
La Ruleta Bíblica fue uno de los juegos en que los alumnos participaron activamente
El pastor Rodolfo Olivera presidió la Celebración Ecuménica

Ceremonia de despedida Generación 2020 de Religión

El pasado viernes 30 de Octubre, el Departamento de Religión, junto a al asesor padre Pablo Pizani del Santuario de Schöenstatt, el profesor Rodrigo Vásquez y los alumnos de Religión de 7° Básico a III° Medio, se reunieron para despedir a la Generación 2020 de la asignatura de Religión. Luego de una celebración de oración comunitaria, se procedió a realizar una convivencia de despedida de los compañeros de colegio.

En la ocasión, se les dio de regalo un vídeo que resume su vida cristiana en comunidad en el DSV y que les compartimos a continuación:

En la ocasión, se les dio de regalo un vídeo que resume su vida cristiana en comunidad en el DSV y que les invitamos a ver:

Actividad solidaria

El sábado 7 de noviembre, los alumnos de Enseñanza Media de Religión en vinculación con el grupo Juntos nos Ayudamos (Olla en Movimiento) de Santiago, elaboraron y repartieron almuerzos a los usuarios del Comedor Solidario Puente Cancha en Viña del Mar. También se distribuyeron 170 almuerzos al Comedor Solidario 421 de la Iglesia La Matriz en Valparaíso.

Comedor Puente Cancha. Aquí se cocinó y distribuyeron los almuerzos.
Comments are closed.