Apoderados de 6° Básico participaron de taller

El pasado 23 de junio tuvo lugar la reunión de Apoderados de 6°A y 6°D. En la ocasión, los profesores jefes Belén Cornejo y Jorge González invitaron a la integrante del Equipo de Apoyo y psicóloga, Amanda Martínez, a ofrecer un taller llamado “Adolescencia y parentalidad”.

La actividad consistió en una parte teórica que contenía aspectos generales del desarrollo adolescente; funcionamiento del cerebro adolescente, características biológicas (pubertad), desarrollo psicosocial del adolescentes y la importancia del proceso de búsqueda de la identidad, para luego dar paso a una serie de estrategias para conectar emocionalmente con sus hijos adolescentes, relevando elementos comunicativos y de contención emocional.

Finalmente, se dio paso a un trabajo de reflexión en grupos para luego compartir con todos impresiones y posterior evaluación del taller. Se generaron temas de interés para abordar el próximo semestre, y se trabajará en un espacio con los alumnos para bajar la información de una manera clara y pertinente según su etapa del desarrollo. 

El taller tuvo una muy buena acogida y fue una positiva y productiva instancia para que los apoderados pudieran distraerse y pasarlo bien entre ellos. Aquí compartimos algunas impresiones:

  • Muy acertado y atingente”
  • “Muy interesante, me gustó poder compartir con otras mamás y otros papás”
  • “Excelente, muy gráfico, práctico y ameno. Mil gracias por este espacio”
  • “Muy bueno , claro y directo, pertinente en la etapa que estamos viviendo”
  • “Creo que fue un taller excelente, con el cual me sentí muy identificada. Amanda es muy clara en su explicación”

 

Comments are closed.