Articulación KG2-1 Básico: Preparándonos para la Enseñanza Básica

Los niños de Kindergarten 2 y sus familias están participando estas semanas del Programa de Articulación KG2 -1 Básico, el cual prepara y facilita su paso a la Enseñanza Básica el año próximo. Este programa es coordinado en conjunto por las direcciones de Ciclo Inicial y Enseñanza Básica, con participación de educadoras, profesores y equipo de apoyo.

En este periodo se llevan a cabo distintas actividades y dinámicas para los niños y apoderados del nivel y que se siguen desarrollando durante el mes de noviembre.

El pasado 19 de octubre se invitó a los apoderados de KG2 a una reunión online informativa, con participación de las directoras de ambos ciclos, profesoras de 1° Básico y la educadora diferencial de ambos niveles. En la ocasión se les presentó la información más relevante en torno al ingreso a la Enseñanza Básica, así como la metodología de lecto-escritura “Lesen durch Schreiben” y el uso de la tabla de los sonidos. Se atendieron dudas e inquietudes de los apoderados y hubo una participación especial de apoderados de 1° Básico que compartieron interesantes testimonios.

Por otra parte, los cursos de Kindergarten 2 están están recorriendo estas semanas las dependencias del Neubau, espacio que acoge los niveles 1° a 3° Básico y que los recibirá el próximo año. Conocieron las salas de clases, espacios de recreo, la secretaría de ciclo e interactuaron con los alumnos, profesores quienes les dieron una linda acogida a los futuros 1 Básicos. Durante esta semana también las profesoras de 1° Básico se acercaron al Kindergarten 2 e impartieron una breve clase a los niños.

El programa continuará durante la semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre con la actividad “Embajadores”, ocasión en la que alumnos de 1 Básico visitarán los cursos de KG2 y mostrarán sus mochilas y materiales escolares. ¡Les deseamos desde ya mucho éxito en esta actividad!

Los cursos de KG2 visitan las dependencias del Neubau.
Secretaría del Neubau
Patios de juegos en el Neubau
Patios de juegos en el Neubau
Recorrido por las salas de clases
Comments are closed.