¡Bienvenida a nuestras Educadoras, Profesoras y Profesores!

Con la realización de la actividad del Consejo de Profesores, que se llevó a cabo en forma online el lunes 22 de febrero, el Colegio le dio la bienvenida a todo el cuerpo docente para iniciar con mucho ánimo y alegría un nuevo año escolar.

La jornada estuvo encabezada por el rector del colegio, Martin Gellert, quien dio a conocer las muchas novedades y preparativos que está llevando a cabo la institución con motivo de realizar un exitoso inicio de actividades.

El rector Martin Gellert (arriba a la izquierda) le dio la bienvenida a todos los docentes del DSV

En la ocasión, se ofreció un espacio para despedir a profesores que en este año, por diversos motivos, ya no continuarán sus labores en el colegio: Nicole Farías, Cristián Gutiérrez, César Suazo y Sonja Guim-Pühriger. ¡A todos ellos van nuestros sinceros agradecimientos por su aporte al colegio y le deseamos mucho éxito en el futuro!

El rector también le dio la bienvenida a los profesores y funcionarios nuevos que se incorporan a la comunidad, como también a profesoras que se reincorporan luego de un periodo de ausencia: Claudia Nodlemann, Carolina Arévalo, Viviana Oñate, Paulina Cienfuegos y Marcela Orlandi. Por su parte, la profesora Doris Zimmermann reforzará por unos meses al equipo de la asignatura de Alemán.

Posteriormente, la Vicerrectora Nacional y Directora UTP, Yasna Cataldo, dio a conocer novedades y avances en el ámbito del desarrollo de la calidad pedagógica, así como resultados académicos.

En cuanto al retorno escolar presencial, los docentes se actualizaron sobre el Protocolo de Retorno Escolar Seguro y participaron con gran interés de la exposición a cargo del Jefe de Operaciones del colegio, Andrés Dodman, quien detalló las nuevas medidas y disposiciones por parte del Ministerio de Salud. La ponencia fue complementada por Yasna Cataldo, quien también es Presidenta del Comité de Seguridad y se refirió al Modelo Escolar Híbrido que entrará en vigor este año.

De esta manera, las educadoras y profesores pudieron iniciar sus actividades, las que continuarán estos días con jornadas de capacitación y planificación, en vista del primer día de clases, el 1 de marzo.

¡Le deseamos a nuestras educadoras y profesores un excelente año escolar!

Galería de fotos

Consejo de Profesores febrero 2021

Previous

Next

Comments are closed.