Bienvenidos a la Enseñanza Media, queridos 7° Básicos

Comienza una nueva e importante vida para nuestros alumnos de 7° Básico. Se despiden del Ciclo Básico y emprenden una etapa nueva en la Enseñanza Media. Ya el año pasado, nuestro Centro de Alumnos les dio la bienvenida a través de la tradicional actividad “De cabecita de ratón a colita de León” , actividad que, en esta oportunidad, se realizó vía Livestreaming.

En esta ocasión, nuestras profesoras jefas les quieren brindar un saludo y desearles un excelente primer año como alumnos de Enseñanza Media.

Querido 7° A…

“Con alegría y entusiasmo”

Les doy la más cordial bienvenida a todos y todas; alumnos, alumnas, padres, madres y apoderados, para este año escolar ya comenzado y por los 2 años más que estaremos juntos como curso. Estamos listos para empezar este nuevo ciclo, Enseñanza Media, en donde espero contar con el apoyo incondicional de cada uno de ustedes, el mismo que entregaré a Ustedes y a dar lo mejor de nosotros para poder avanzar hacia las metas propuestas, tanto individual como grupal.

Espero que toda nuestra comunidad se haga parte de sus procesos de cambio: emocionales, físicos y pedagógicos, de los cuales siempre estaré dispuesta como su profesora jefe, para generar instancias de contacto, comunicación y apoyo, adaptadas a nuestros tiempos.

¡Que tengan un feliz año escolar 2021! Ya habrá tiempo para compartir y abrazarnos! Cuenten siempre conmigo!

Les quiere,

Frau Mary

Querido 7°B

¡Cuantos cambios nos han tocado vivir desde que ingresaron a séptimo básico!

Sé que para ustedes no ha sido fácil. Son muchas las preguntas que se han planteado, y no son pocos los desafíos que se vienen. Aún así, a pesar de todos los cambios, he podido conocer a niños y niñas resilientes, amorosos, que le han podido hacer frente a la adversidad. Si bien esta nueva etapa a la que ingresan, la enseñanza media, suele caracterizarse por la autonomía e independencia, no duden que pueden contar conmigo para lo que necesiten. Aquí estará siempre, la “Miss”, para acompañarlos en un camino que recorreremos juntos por mucho tiempo.

Los animo “a darlo todo” en lo que se viene, en el colegio, y en la vida, siempre.

A big hug for all of you,

Miss Lili

Querido 7°C

En este nuevo año 2021, les doy la bienvenida a nuestra Enseñanza Media.

Grandes desafíos enfrentarán como curso y generación, adaptándose a los cambios, nuevos compañeros de grupos, nuevos profesores, nuevas metodologías y, no menor… experimentar y vivir un contexto escolar en pandemia.

Con mucho cariño, dedicación y entrega estaré siempre a su lado, como guía para darles todas las herramientas necesarias para poder aprender felices y sin miedos.

La vocación pedagógica nos convierte en personas que se entregan a sus alumnos, que los apoyan, que los acompañan en momentos felices y no tantos. Permítanos conocerlos y aprender de ustedes, comuniquémonos para poder crear lazos inquebrantables que nos permitan crecer y aprender juntos.

Crean en sus sueños, en sus fortalezas, aprendan de sus inseguridades, pregunten, aclaren dudas. El maestro y el alumno se nutren entre ellos y yo estoy muy orgullosa de conocerlos y representarlos como su profesora jefe del 7°C.

Siempre estaré para ustedes

Un abrazo

Frau Carolina

A mis alumnos de 7°D….

Cómo no emocionarme, si los he visto, a la mayoría de ustedes, crecer año a año. Desde pequeñitos han caminado juntos por este sendero del conocimiento, compañerismo y amistad. Ahora, ya en 7°, me parecen más maduros, críticos, autónomos y con visiones hacia el futuro. Quiero entregarles lo mejor de mí, mi apoyo, mis oídos, mis palabras para guiarlos y contenerlos. Sepan que cada uno de ustedes son diferentes en pensamientos, intereses e historias de vida, pero nunca menos ni más importantes unos que otros. 

Los quiero impulsar a un pensamiento positivo, a pesar de los altibajos emocionales. Levántense una y otra vez. El esfuerzo se valora, ustedes van a valorar su propio esfuerzo y se sentirán orgullosos de los logros.

Recuerden: “si los otros pueden, yo también puedo”…. uno de mis lemas.

Los quiero y abrazo a cada uno/a.

Frau Fanny

Comments are closed.