Bienvenidos al Programa GIB – Saludamos al II° Medio D

Le damos las más cordial Bienvenida a nuestro curso II°D, quienes inician este año su aprendizaje con el programa del Diploma IB que culmina en IV° Medio con la rendición de exámenes internacionales y la obtención del Diploma.

Saludo de la profesora jefe

Rossana Arenas

“Querido II° D, agradezco poder acompañarlos en el camino que eligieron y los encuentro un grupo de alumnos valientes y comprometidos que de todas las situaciones difíciles del actual  contexto logran sacar lo mejor. Continuemos el camino con alegría y amor al conocimiento y en un plazo más corto que largo podrán ver los frutos de sus esfuerzos”

Saludo del Coordinador del Programa GIB, Rafael Yáñez

Estimados alumnos de II°D GIB,

en nombre del Bachillerato Internacional y nuestro colegio, les doy la bienvenida al programa del Diploma GIB. Ya los comencé a conocer durante el 2020, cuando comenzaron el camino de la postulación a este programa de reconocimiento internacional y hoy, ya en vuestra calidad de candidatos al Diploma les deseo que cada etapa del proceso la disfruten y atesoren, y que en dos años más puedan mirar hacia atrás y reconocer, como tantos alumnos que les han antecedido, que las habilidades, competencias, y experiencias obtenidas les acompañarán durante sus vidas académicas, profesionales, familiares y así podrán ser quienes provoquen los cambios que este mundo necesita.

Confiamos en ustedes, ¡bienvenidos!

Nuevas asignaturas

El currículo del PD está formado por cinco grupos de asignaturas:

  • Estudios de Lengua y Literatura
  • Adquisición de Lenguas (Alemán e Inglés)
  • Individuos y Sociedades (Historia en Alemán)
  • Ciencias (Biología en Alemán)
  • Matemáticas

También tiene los componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y la Monografía. Gracias a estos componentes troncales, los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, llevan a cabo investigaciones independientes y realizan un proyecto que, a menudo, conlleva actividades de servicio comunitario.

En el transcurso de estos dos años, los alumnos son acompañados por su profesora jefe, Rossana Arenas, así como por un grupo de docentes especialmente calificados para el proceso de enseñanza-aprendizaje del Programa Diploma en las distintas asignaturas. También cuentan con el apoyo del coordinador general del programa en nuestro colegio, Rafael Yáñez.

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional® (IB) para colegios alemanes, llamado también GIB (Gemischtsprachiges International Baccalaureate; Bachillerato Internacional Multilingüe) es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años. En el Colegio Alemán de Valparaíso el Programa se ofrece de manera optativa para alumnos de II° a IV° Medio. En su último año, los alumnos rinden los exámenes internacionales y reciben la certificación del IB.

Más información:

http://dsvalpo.cl/ensenanza-media/gib/

Comments are closed.