Capacitación para uso de nuevos desfibriladores cardíacos

El pasado 4 de agosto, diversos profesores y colaboradores de nuestro colegio fueron capacitados por medio del curso “Conceptos en reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador externo automático”, ofrecido por la empresa DEAChile y coordinado por el área de Prevención y Salud Ocupacional de nuestro colegio. El objetivo era conocer los nuevos desfibriladores que ha adquirido el colegio y conocer su uso ante un caso de emergencia.

Con la ley N°21156 Desfibriladores en Chile, los establecimientos educacionales son lugares que cobran la necesidad de convertirse en espacios Cardioprotegidos. A pesar de que los niños parecieran estar más alejados de sufrir posibles problemas de corazón como pueden ser un paro cardíaco, no se debe olvidar que cualquier persona puede sufrir este tipo de dolencia cardíaca sin ningún tipo de aviso previo en cualquier momento y lugar.

DEACHILE CAPACITACIONES, es una empresa formada por profesionales de la salud, con experiencia en rescate pre-hospitalario, diseñada para entregar servicios de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios.
DEACHILE continuará capacitando a nuestros colaboradores que de manera voluntaria pueden tomar los cursos.

Los desfibriladores adquiridos por nuestra institución están ubicados en estos puntos: 

  • Exterior sala PRIAUX
  • N 100
  • N 400
  • Spielgruppe
  • Ferienheim de Limache

En la ocasión participaron: Miguel Alvarado, Rafael Espinoza

Angélica Richards, educadora
Rossana Arenas, profesora de Sport
Diego Neira (profe Sport), Evelyn Rivera (profesora Sport), Salvador Donoso (coordinador vigilantes)
Valentina Espinoza, profesora Sport
Verónica Hornauer, profesora Sport
César Iturra (guardia), Valeria Arquero (enfermera), Melissa Alegría (enfermera)
Carlos Monsalve (asistente), Miguel Alvarado (asistente), Rafael Espinoza (asistente), Pamela Navarrete (Prevencionista de Riesgos y Salud Ocupacional)

Comments are closed.