Club de lectura – Un nuevo y entretenido espacio para los 1° Básicos

Con el fin de acompañar y fomentar el proceso de adquisición de la lectoescritura en los alumnos de 1° Básico, nació la iniciativa “Club de Lectores”. En esta entrevista, los protagonistas del club, Luke, Felipe y Catalina, nos explican más sobre este proyecto.

¿Qué es Club de Lectores?

Es un espacio donde los niños y niñas pueden seguir disfrutando de la lectura. Acompañados por 3 amigos: Luke el Vikingo, Felipe el Dragón y Catalina la Hechicera.

Luke el Vikingo
Felipe el Dragón
Catalina la Hechicera

¿Cómo y por qué nació la idea?

La idea nació, porque nos faltaba un espacio donde se fomentará la lectura y permitiera que los alumnos pudieran ir trabajándose semana a semana.

¿Quién/quiénes pueden participar?

Está dirigido a los alumnos de primero básico, pero si alguien quiere participar no dude en contactarnos.

¿Qué actividades concretas ofrece el club de lectores?

El club ofrece varias actividades lúdicas para que los niños y sus familias puedan realizar, por ejemplo esta semana hay juegos de mímicas a través de la lectura. También hay boom cards, juegos muy conocidos por los estudiantes de 1° Básico. Y cada semana hay un cuento esperando.

¿Cómo pueden participar los niños? 

Pueden participar de tres formas: inscribiéndose en el Classroom de tiempo libre que es exclusivo para 1° Básico. Visitando www.dsvalpo.cl/clubdelectura, página que está abierta a toda la comunidad y siguiendo nuestro Instagram @clubdelectura_dsv.

¡Ya saben, niños! ¡Participen del Club de Lectores y disfruten del entretenido mundo que les espera junto a Luke, Felipe y Catalina!

Comments are closed.