¿Cómo se vive la convivencia de curso en cuarentena? Conozcamos el curso 4° Básico D

Desde que elegido Presidente de su curso, el alumno Benjamín Rojas del 4° D supo que quería trabajar de manera colaborativa con sus compañeros y compañeras. “Por eso decidimos crear diversos delegados para poder hacer muchas actividades como curso”, menciona.

El 4° D en su consejo de curso

Es así que el 4°D tiene un delegado para cada asignatura y también delegados de “Tecnología”, “Naturaleza”, “Solidaridad”, “Teatro y Cine”, “Cocina” y en estos tiempos de pandemia surgió incluso el delegado de “Gestión de tiempo y estudio on line”.

El curso ha sabido hacer frente al enorme vacío que ha significado el no poder verse diariamente ni compartir unos con otros, poniendo en práctica de manera “virtual” la sana convivencia escolar. “Nosotros nos vemos todos para el Consejo de curso y allí decidimos con nuestra profesora jefe (María Loreto Fuentes) qué podemos hacer de actividades que nos gustan y que queremos compartir para mantenernos unidos como curso. Para nosotros es muy importante la presencia de la profesora, porque nos da alegría y nos hace ver las cosas positivas de los trabajos.”

Con gran entusiasmo, creatividad y compañerismo, han logrado participar activamente del Día del Medioambiente (5 de junio) y del Concierto Latinoamericano (17 de julio) convocados por el colegio. Como curso han realizado por iniciativa propia las actividades Deporte en Familia (14 de junio), Fiesta de Apoderados (17 de junio), Flohmarkt (21 a 24 de julio) y recientemente la Expo Virtual, en la que cada alumno pudo mostrar sus habilidades creativas y artísticas a sus compañeros. También han celebrado sus cumpleaños con fiestas sorpresa.

La próxima actividad de curso es reunir recetas de cocina en un libro de receta que quieren compartir con la comunidad. Además, en este mes de la solidaridad, los alumnos tuvieron la iniciativa de realizar una acción social en beneficio del Hogar Padre Alfonso Boes en Valparaíso. “Nos gustaría más adelante hacer una reunión virtual con los niños del hogar y conversar con ellos”, nos cuenta Benjamín.

Expo Virtual

A continuación, les mostramos algunos de los trabajos creativos que los alumnos realizaron para su actividad “Expo Virtual”

Expo Virtual 4° D
Comments are closed.