Concierto y Conversatorio “Gabriela canta en colores” del conjunto Gustos Reunidos

Una ocasión para darse un baño cultural y conversar sobre la vida y obra de la poetisa chilena y premio nobel Gabriela Mistral, se ofreció el pasado lunes 9 de noviembre a través del concierto y posterior conversatorio “Gabriela canta en colores”, organizado por los Departamentos de Música y de Artes Visuales de nuestro colegio y abierto a toda la comunidad escolar.

El concierto estuvo a cargo del conjunto regional perteneciente a la Universidad de Viña del Mar “Gustos Reunidos” y se transmitió por Youtube. El conjunto realizó un vídeo con poemas de Gabriela Mistral, musicalizados por su director, el destacado músico (también integrante del grupo “Congreso”), compositor, gestor cultural y director de extensión de la UVM, Hugo Pirovic.

En el posterior Conversatorio, que se realizó a través de la plataforma Meet, Hugo Pirovic se reunió con alumnos y profesores quienes le plantearon preguntas sobre el proceso creativo de esta obra, destacando el trabajo musical y visual. En especial, resaltó el interés que esta actividad cultural generó en los alumnos participantes, por lo que se generó una enriquecedora conversación en la que los jóvenes pudieron expresar sus impresiones y reflexiones.

Agradecemos esta alianza con la Universidad de Viña del Mar que se vio materializado a través de esta interesante iniciativa cultural y que es un positivo aporte para estos complejos tiempos que estamos viviendo.

El conversatorio contó con la participación de alumnos, profesores y con el músico y gestor cultural Hugo Pirovic como invitado especial.

Vídeo “Gabriela canta en colores”

Para quienes quieren conocer el trabajo del conjunto “Gustos Reunidos”, los invitamos a ver el vídeo la obra completa “Gabriela canta en colores”;

Comments are closed.