El viernes 18 de diciembre tuvo lugar vía Zoom el Consejo General, instancia de fin de año que reúne a todo el personal del Colegio (educadoras, profesores, administrativos y asistentes) y en la que la Dirección de nuestro colegio, encabezada por el rector Martin Gellert, expone una mirada retrospectiva de los desafíos y logros alcanzados en este complejo año de pandemia en que la educación del colegio se tuvo que realizar a través de un nuevo concepto de enseñanza y aprendizaje en el aula digital.

En sus palabras, el rector destacó la labor realizada por cada uno de los profesores y colaboradores, contribuyendo así al buen funcionamiento del Colegio Alemán. Como ejemplo de lo anterior mencionó la realización de las diferentes actividades para los IV° Medios al final del año escolar, los exitosos exámenes de alemán (Sprachdiplom II), los ensayos generales de las Pruebas de Transición y las tres ceremonias de Licenciatura. “Por esto estoy muy agradecido a todos. Hemos logrado tanto juntos este año que podemos enfrentar los nuevos desafíos con respeto, pero también con confianza.”

También se dedicó un espacio para resaltar el valioso trabajo del Team Medien se dedicó intensamente a enseñar los conocimientos técnicos para poder trabajar pedagógicamente en los formatos digitales, brindando apoyo en las clases y capacitaciones internas; el Team Feedback, que ofreció talleres y capacitaciones internas y que mostraron formas de aprendizaje como la clase inversa o el trabajo en proyectos; el Equipo de Apoyo que comenzó a ayudar a los alumnos y profesores a hacer frente a las consecuencias socio-emocionales de las nuevas condiciones de vida y trabajo. Así mismo, se mencionó en forma especial la regular y estrecha comunicación con el Centro General de Padres y Apoderados y el Centro de Alumnos.

Gracias a esta constelación de equipos, entre varios otros factores, “aseguramos los más valiosos desarrollos pedagógicos y experiencias de este histórico año escolar. Porque no sólo es histórico en términos de la pandemia. También es histórico en términos de un salto cuántico de nuevas competencias y oportunidades en el desarrollo escolar en miles de colegios, en todo el mundo, y también en nuestra Deutsche Schule”, comentó el rector.

La reunión contó también con la participación de la Presidenta del Directorio, Bettina Wolff, quien felicitó y agradeció a los profesores y asistentes por su dedicación, compromiso y capacidad de sobrellevar las mayores dificultades para salir adelante en un escenario tan complejo.

Rector Martin Gellert
Presentación del Team Feedback DSV
El Consejo Generacl se realizó vía Zoom y contó con la participación de todo el personal del DSV

Reconocimiento por Años de Servicio

El Consejo General también es la ocasión en la que se hacen diversos reconocimientos por años de servicio a los profesores y colaboradores. Para cada persona, el respectivo director de ciclo hizo las palabras de reconocimiento:

15 años: Karla Menzel (Educadora)

15 años: Paula Solis (Educadora)

20 años: Berta Gallardo (Asistente de la Educación)

25 años: Yasna Cataldo (Vicerrectora Nacional)

25 años: Bárbara Reed (Asistente 1° a 3° Básico)

30 años: Alejandro Poffan (Jefe del Departamento de Historia)

30 años: Carlos Zúñiga (Profesor de Ed. Física y entrenador de Atletismo)

35 años: María Ignacia Garnham (Profesora de Enseñanza Básica

35 años: Carlos Monsalve (Asistente de la Educación)

¡Felicitaciones a las educadoras, profesores y asistentes!

Despedidas

También fue el momento para despedir a las profesoras y los profesores que dejan el Colegio Alemán por motivos de diversa índole. El rector, vicerrectores y directores de ciclo dedicaron palabras de agradecimiento a cada uno, con los mejores deseos para su futuro.

Till Pechatscheck, Profesor de Historia en Alemán

Anne Bräuer, Profesora de Alemán en la E. Básica y E. Media

Benjamin Grasse, Profesor de Alemán en la E. Media

Anja Alte, Profesora de Alemán en la E. Media

Sara Alvarez, Profesora de E. Básica

Jeannette Kuhlmann, Profesora de Artes Visuales

Rosario Saavedra, Educadora de Ciclo Inicial

Elke Haid, Educadora de Ciclo Inicial

Francisca Valencia, Educadora de Ciclo Inicial

Carina Steenbecker, Educadora de Ciclo Inicial

Cristina Duarte, Educadora de Ciclo Inicial

Beatriz Rosenberg, Educadora de Ciclo Inicial

¡Les agradecemos a todas y todos por su labor y entrega y les deseamos mucho éxito en su futuro!

Jubilaciones

También recibieron emocionantes palabras de despedida las personas que se acogen a la Jubilación. Recibieron un merecido reconocimiento y palabras de agradecimiento de parte de las autoridades y colegas con quienes trabajaron por tantos años, entregando su enseñanza y compromiso personal que ha marcado a muchas generaciones que han pasado por esta institución.

Alexia Valck, Educadora (41 años en el DSV)

Lilian Cleary, Secretaria de Rectoría (quien actualmente se encuentra en Alemania)

La educadora Alexia Valck se jubila tras 41 años de labor como educadora del DSV

Vielen Dank! ¡Muchas gracias por tantos años de labor académica y cariño entregado!

Comments are closed.