Con mucha alegría comunicamos que se ha dado inicio a un nuevo y significativo capítulo para los Exalumnos de nuestro Colegio: La creación de un nuevo “Alumni-Verein” o centro de ex alumnos.

Con motivo de la semana de aniversario de nuestro Colegio, el pasado 8 de noviembre se reunieron en el nuevo Anfiteatro del colegio, y en presencia del notario, señor Francisco Fuenzalida, un grupo de Exalumnos para conformar el directorio interino del “Alumni-Verein”.

Acompañaron este evento los integrantes del Directorio de la Corporación DSV Bettina Wolff (Presidenta Directorio), Martín Kempf (Secretario) y Sebastian Fingerhuth (Director), Jan Peter Karlsruher (Director y Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania en la Región de Valparaíso). También asistieron Martin Gellert (Rector del colegio), Yasna Cataldo (Vicerrectora) y Roxana Torres (Gerente).

Esta importante ceremonia significa un hito en el anhelo de nuestra comunidad escolar por contar con una organización que vele por generar una red activa con nuestros más de 2000 Exalumnos en Chile y el mundo, para enriquecer los vínculos y fortalecer la cooperación mutua entre miembros de nuestra comunidad.

Llegar a este momento ha sido posible gracias a la gestión de la señora Marta Carreño, actual secretaria del Ciclo Inicial y encargada de las extraprogramáticas culturales. Por mucho tiempo ha trabajado en la gestión y coordinación de este proceso, lo cual reflejó en sus palabras de saludo durante la ceremonia: “Llevamos varios años trabajando para este proyecto, postergado por distintas razones, entre ellas el estallido social en 2019 y la actual pandemia Covid. Solo me resta agradecer a cada uno de ustedes, por el inmenso cariño a su Colegio, por apoyar esta idea y permanecer esperando el tiempo necesario para que esto fuera realidad. Es lindo ver que varios de nuestros exalumnos presentes, en la actualidad han retornado al Colegio, pero ahora de apoderados y otros en su rol de abuelas.

En tanto, el rector Martin Gellert destacó la enorme contribución que significa un centro de Exalumnos para enriquecer la vida escolar. “En la actualidad, nuestro colegio constituye el centro de una gran comunidad que ha sido bicultural durante muchas décadas. Pero en los últimos años faltaba una pieza importante en el puzzle: una asociación moderna para los Exalumnos y su conexión y cooperación con el colegio. A partir de hoy, con la creación de un “Alumni-Verein”, tendremos una plataforma a través de la cual podremos organizar una amplia gama de actividades culturales y sociales.”

Queremos, además, aprovechar la ocasión para reconocer y agradecer al anterior Centro de Exalumnos DSV que, encabezado por Carola Alegría y Erna Bischof, culminó un largo periodo de importante labor y representación a través de distintas actividades y encuentros para los Exalumnos, tales como la celebración de los 150 años y 160 años del colegio, así como su participación en el Día del Patrimonio y en la tradicional Kermesse con el Stand de Exalumnos.

¡Felicitaciones y mucho éxito al nuevo Directorio del Alumni-Verein 2021!

Presidente: Jorge Marshall Jimenez (Generación 2001)
Vicepresidente: Macarena Miranda Rivera (Generación 2004)
Secretario: Nicolás Placencio Parraguez (Generación 2000)
Tesorera: Diva Lillo Rodríguez (Generación 1994)

Directores fundadores:

Luisa Rivera Muñoz (1977)

Mónica Körver Hoppe (1973)

Carmen Jiménez Friederichs (1972)

Ivanka Kuehnel Carreño (2016)

Macarena Rodríguez Luengo (2001)

Sven Niklander Ebensperger (2002)

Arturo Gatica Körver (2001)

Mario Santa Cruz Trucco (1999)

Daniella Ottone Melis (2001)

Camila Vargas Thierman (2005)

Comisión revisora de cuentas

Ian Carlo Ceppi (1979)

Rodrigo Boré Bacigaluppi (2012)

Galería de Fotos

Constitución Alumni-Verein DSV
Comments are closed.