Corporación

Ya son más de 160 años de trayectoria de nuestro Colegio Alemán de Valparaíso, donde miles de alumnos han recibido una educación basada en la excelencia académica y una serie de valores que hemos procurado mantener desde que se fundó esta institución, como son la motivación por la cultura, las ciencias y las artes; promoción del deporte y vida saludable; fomento del respeto y tolerancia; desarrollo del pensamiento propio e independencia; y el estímulo a la innovación y creatividad.

Contamos con un equipo profesional de excelencia, dedicado a extraer lo mejor de cada alumno para aportar en su desarrollo como estudiante y como persona, en un entorno preparado para brindar un crecimiento integral y armónico.

Como Corporación y Directorio, trabajamos para que el paso de nuestros alumnos por el Colegio sea positivo y beneficioso en el tiempo, pero por sobre todas las cosas, que sea una experiencia marcada por la felicidad, el respeto y la amistad.

Presidenta de la Corporación
Sra. Bettina Wolff

Quienes Somos

La Corporación Colegio Alemán de Valparaíso es una institución de derecho privado sin fines de lucro y actúa como organismo sostenedor del Colegio, teniendo por misión gestionar un(os) Colegio(s) donde se fomente el aprendizaje del idioma alemán y las tradiciones y la cultura alemana.

Está integrada por Socios, que son personas naturales de la comunidad chileno-alemana así como por ex-alumnos del Colegio. Es dirigida por un Directorio, compuesto por 9 miembros, quienes de manera ad honorem dedican su tiempo, interés y esfuerzo para velar por la institución, organizando y potenciando el desarrollo futuro de ésta y teniendo como norte el permanente intercambio cultural entre Alemania y Chile.

La Corporación se rige por sus propios estatutos, el Reglamento sobre Concesión de Personalidad Jurídica del Ministerio de Justicia y por lo dispuesto en el título XXXIII del Libro I del Código Civil. La última reforma de sus estatutos tuvo lugar en 2016.

Presidenta: Bettina Wolff
Vicepresidenta: Verena Weinreich
Secretario: Pablo Frutos
Tesorero: Jens Meyer
Pro Tesorera: Martina Reinke
Directora: Constanza Arce
Director: Sebastian Fingerhuth
Director: Juan Gamper
Director: Jan Karlsruher

E-Mail: directorio@dsvalpo.cl

¿Quieres ser parte de la Corporación?

¿Te gustaría ser parte del equipo humano que define los lineamientos del Colegio donde estudia tu hijo(a)?

Te invitamos a conocer más sobre los beneficios y requisitos.