Desde 1992, cada 11 de mayo, se celebra en nuestro país el Día del Alumno. Establecido en 1992 por el Ministerio de Educación, este día recuerda la publicación del decreto supremo 524 de 1990 del Ministerio de Educación,​ que aprobó una nueva versión del reglamento “que permite a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos”.

Aunque, al igual que el año pasado, no pudimos celebrar esta importante fecha en forma presencial en el colegio, durante la semana se realizaron múltiples saludos, festejos y reconocimientos para nuestras y nuestros queridas/os alumnas/os del Colegio Alemán.

A ustedes, queridos estudiantes, les enviamos un cariñoso saludo. Sabemos que son tiempos difíciles, pero hoy más que nunca merecen recibir un homenaje y el reconocimiento de parte de toda la comunidad escolar por vuestra capacidad de adaptarse a las nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje, por esforzarse y seguir motivados por aprender y aplicar vuestros conocimientos en cada clase, tarea, ejercicio o prueba… son la razón de ser de nuestro colegio y nos enorgullecen día a día.

¡Feliz día, queridas/os alumnas/os!

Livestreaming Día del Alumno/a

Nuestro Centro de Alumnos de Enseñanza Media organizó el viernes 15 de mayo diversas actividades para brindar momentos de alegría a nuestros alumnos en sus casas. Los invitamos a ver la transmisión completa de la celebración oficial que tuvo lugar ese mismo día vía Livestreaming:

Vídeo-saludos de la comunidad escolar

Reflexiones de nuestras educadoras y nuestros profesores:

Galería de fotos

Durante la semana del Día del Alumno/a, los profesores jefes invitaron a sus alumnos a un consejo de curso especial. Disfrazados y con un rico desayuno, los alumnos se reunieron virtualmente para compartir, reírse y disfrutar. ¡Gracias, queridos/as profesores, por promover estos valiosos espacios de esparcimiento y convivencia para los alumnos/as! Los invitamos a ver la galería de fotos a continuación:

Día del Alumno y de la Alumna 2021
Comments are closed.