El 17 de diciembre del año 1999 la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) declara el 25 de noviembre como el día internacional contra la violencia hacia la mujer.


Hablar de violencia en el pololeo es muy importante, ya que es en las primeras relaciones donde las y los jóvenes formarán las ideas iniciales sobre qué esperar de una relación de pareja y cómo comportarnos en la intimidad, algo que repercutirá en las relaciones futuras.

La siguiente presentación nos invita a conversar como comunidad sobre esta problemática que no debe ser ajena para nadie.

En los contextos educativos este problema no es ajeno, así lo manifestó el Superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, en el Ciclo de Conferencias “Educación y Genero” desarrollado en el mes de junio. En ella destacó que “en el ámbito del ciberacoso, el año pasado se recibieron 421 denuncias, lo que equivale a un 7,1% más que 2018. Lo relevante acá, y que tiene mucho que ver con lo que hoy día estamos conversando, es que el 70% de esos casos en 2019 fueron contra mujeres y niñas”.

Esta es una publicación del Ministerio de Educación, con el aporte del Movimiento
de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), ante el Acuerdo de Solución
Amistosa P-946-12 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos 2017.

Fuentes:

http://www.movilh.cl/
http://todomejora.org/
https://www.ocac.cl/
http://www.injuv.gob.cl/ http://www.investigaciones.cl/
http://unicef.cl/

“La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. Lo que es más, la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de no dejar que nadie se quede atrás, no podrá cumplirse sin primero poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.”

Fuente: ONU

Convivencia Escolar 

Comments are closed.