DSV celebra el 3. Oktober con diversas actividades en los tres ciclos

El 3 de octubre es un día muy significativo en Alemania, ya que se conmemora el Día de la Unidad Alemana. Hace 31 años atrás, en 1990, la antigua República Democrática Alemana (RDA) se adhirió bajo la jurisdicción de la República Federal de Alemania (RFA), hito que fue parte del proceso de la reunificación alemana (Deutsche Wiedervereinigung).

Nuestra comunidad conmemora todos los años esta importante fecha que pone en valor los conceptos de unidad, democracia y paz. En este año, las celebraciones se realizaron durante la semana del 4 al 8 de octubre con participación de nuestros alumnos que pudieron acercarse y conocer más sobre la cultura y tradiciones de Alemania, así como reflexionar sobre la importancia de los procesos políticos y sociales de ese país.

Ciclo Inicial

Con una entretenida jornada de música, bailes y picnic en el estadio el lunes 4 de octubre, los niños del Ciclo Inicial celebraron y compartieron en sana convivencia.

Enseñanza Media

Los alumnos de Enseñanza Media se reunieron el 4 de octubre en el estadio para dar inicio al acto del 3 de otubre, organizado por el rector Martin Gellert y profesores de Alemán y del Departamento Sport. Con un emotivo preámbulo en el que se escuchó la canción “Wind of change” a cargo de nuestra Banda Instrumental y grupo de rock, así como reflexiones y diálogos de nuestros alumnos y el Centro de Alumnos sobre la situación social y política en Alemania, se dio paso después a una entretenida jornada de juegos típicos alemanes que, en parte, también son conocidos en Chile: “Sackhüpfen” (carrera del saco), “Eierlauf” (carrera de llevar un huevo sobre una cuchara), “Wassertransport” (transportar agua en recipientes), “Mauer erstürmen” (conquistar muros), y “Völkerball” (Quemadas).

Enseñanza Básica

Del 5 al 8 de octubre, los alumnos de Enseñanza Básica realizan distintas muestras y presentaciones de música, bailes y recitaciones de poemas en alemán en el nuevo Anfiteatro. Los cursos también disfrutaron de entretenidos momentos de convivencia con los picnic en el estadio del Colegio.

Galería de fotos

3. Oktober 2021
Comments are closed.