El futuro de nuestros Egresados: Generación 2020 – ¿Quién quiero ser en la vida?

Una de las mayores satisfacciones que tenemos como docentes es ver a nuestros egresados(as) continuando con su vida académica en la Educación Superior, tanto en Chile como en el extranjero, tomando aquellos caminos que libre y responsablemente deciden, en carreras que llenen su alma como claves de ingreso a un futuro laboral que los conduzca de la mano a su realización personal como mujeres y hombres de bien que aporten al desarrollo de la sociedad.

Algunos (as) sienten dicho llamado del corazón (Vocare) antes que otros(as), algunos(as) se toman algo más de tiempo para aquello, pero en definitiva todos(as) en su momento encuentran dicha huella de realización. A nosotros nos corresponde acompañarles en esta etapa decisiva y compleja, donde el suscrito sólo es el rostro de una Gran Equipo conformado por sus Profesores Jefes, sus Profesores de Asignatura, la Vice Rectora Nacional, el Director de Enseñanza Media, la Encargada de la Gestión de Resultados, la Psicóloga y la Psicopedagoga, entre otros, cada uno aportando desde su expertice al logro de lo que como Colegio declaramos en nuestra Misión identitaria, a saber:

“Por medio de programas educativos innovadores, desarrollamos
en nuestros alumnos competencias personales, sociales, cognitivas
y digitales para formar ciudadanos reflexivos y críticos,
autónomos y proactivos; guiados por los valores democráticos,
con conciencia social y medioambiental”.

Bien sabemos que para la G-20, “la gloriosa”, el mundo conocido cambio abruptamente y ya nada volvió a ser como antes en el Colegio que los acogió por más de doce años. Pese a ello mostraron toda su fortaleza emocional sorteando paulatinamente cada nuevo desafío que les presentó la pandemia y sus derivados para preparar a conciencia el siguiente paso que hoy los tienen lejos de nosotros en aulas y espacios nuevos con realidades propias del mundo más allá de la educación secundaria. Junto al apoyo de sus familias y el aporte de la Comunidad Educativa DSV perseveraron, lucharon y vencieron. Vaya nuestro reconocimiento sincero para cada uno y una de ellas… nos dejaron muchas buenas lecciones de resiliencia.

Generación 2020

La información que presentamos a continuación confirma los sellos más importantes presentes en la Visión del Colegio, el de ser “

…un establecimiento bicultural de excelencia académica, destacado a nivel regional y nacional por la formación de alumnos identificados con su comunidad, reconocidos por su liderazgo y aporte a un mundo en permanente cambio”.

Flexibilidad, autonomía, capacidad de adaptación y sobre todo, diversidad y multiplicidad de intereses vocacionales… al final del día, todas las carreras conducen a la felicidad en la medida que les ayuden a encontrar su lugar en este Mundo ancho y ajeno.

Carreras Seleccionadas

Medicina – Ingenierías (Plan Común, Civil, Industrial, Negocios Internacionales, Civil Química, Bioquímica) –  Derecho – Bachillerato en Ciencias – Tecnología Médica – Ingeniería Comercial – Arquitectura – Medicina Veterinaria – Psicología – Diseño – Astrofísica – Antropología – Sociología – Periodismo – Física – Diseño Vestuario – Biología Marina – Kinesiología – Fonoaudiología – Ciencias Políticas – Negocios – Música – Inglés.

Instituciones de Educación Superior elegidas

Pontificia Universidad Católica de Chile – Universidad de Chile – Pontifica Universidad Católica de Valparaíso – Universidad de Valparaíso – Universidad del Desarrollo – DUOC Viña del Mar – Universidad Católica de Antofagasta – Universidad Bernardo O’higgins – Universidad Adolfo Ibañez – Universidad Andrés Bello – Universidad Técnica Federico Santa María – Universidad Viña del Mar – Universidad San Sebastián.

Países elegidos

Chile – Bélgica – Alemania – Estados Unidos

Nelson Aguilera Asenjo
Orientador Enseñanza Media

Comments are closed.