Experto ofreció charla para alumnos sobre el “Hidrógeno verde – el combustible del futuro”

El Departamento de Biología organizó el 13 de octubre una charla a cargo de Jonathan Ruiz, ingeniero mecánico de la Universidad Técnica Federico Santa María, quien actualmente trabaja en MAN Energy Solutions Chile Ltda. Participaron alumnos de III° y IV° Medio que toman la asignatura Ciencias de la Salud.

En la ocasión, el experto analizó el potencial del Hidrógeno Verde, una de las tecnologías sustentables más prometedoras para contribuir a la descarbonización de la energía, sus beneficios y relevancia en un contexto de Cambio Climático y crisis energética a nivel mundial. Chile importa cerca de US$ 9.337 millones anuales en combustibles fósiles (un 15,1% de las compras totales del país), lo que podría ser cubierto por la producción local de hidrógeno, y garantizar al país la autonomía energética, lo que a su vez contribuiría a la reducción de emisiones de carbono en los distintos tipos de producción a gran escala, con un sello verde para el mercado internacional.

Jonathan Ruiz mostró porqué Chile está a la vanguardia mundial en el desarrollo de esta nueva industria. El país está construyendo el proyecto más grande de Latinoamérica en Magallanes y de los 60 proyectos que hay en carpeta, el 25% comenzarían sus operaciones y estarían produciendo hidrógeno verde antes del fin de esta década.

La charla fue una importante instancia para que nuestros alumnos pudieran conocer de primera fuente los beneficios de esta tecnología e intercambiarse con el experto.

El expositor Jonathan Ruiz
Comments are closed.