Investigaciones científicas del DSV obtuvieron mejores lugares en Congreso Regional de Ciencias y Tecnología

 

El pasado 14 y 15 de julio tuvo lugar de manera virtual el tradicional Congreso Regional de las Ciencias y la Tecnología (CRECyT) organizado por Explora Valparaíso.

 

 

Estando en sus casas, alumnos de 5° Básico a IV° Medio de toda la región compartieron el resultado de sus trabajos desarrollados durante el año 2019 ante sus pares y un Comité Evaluador compuesto por investigadores e investigadoras de diversas disciplinas de la Universidad de Valparaíso, la Universidad de Playa Ancha, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

El profesor Jorge González, coordinador de Ciencias de la Enseñanza Básica y profesor guía de la Academia Explora de nuestro colegio, explicó que «participaron los 20 proyectos más destacados de la región de un total de 100 investigaciones aproximadamente. Nuestro colegio presentó 2 proyectos y en la ocasión se premiaron a las tres mejores investigaciones otorgándoles un cupo para asistir al Congreso Científico Nacional.»

 

Por primera vez este Congreso se llevó a cabo de manera virtual.

 

Con mucho orgullo nos complace comunicar que las dos investigaciones presentadas se ubicaron entre los tres mejores lugares de la región, por lo que se les otorgó el cupo para participar del Congreso Nacional, cuya fecha aún no ha sido dada a conocer.

 

Los proyectos y las alumnas son:

 

  • ¿Cuál es el efecto que tiene el extracto del alga Macrocystis Pyrifera sobre la bacteria Bacillus?» – Alumnas Catalina Villegas (8°C) y Catalina Moya (8°A)

Esta investigación buscó determinar si el alga Macrocystis pyrifera podría tener dentro de sus propiedades, la capacidad para controlar y/o eliminar la bacterias del género Bacillus, las que bajo ciertas circunstancias, podrían resultar ser muy dañinas para el ser humano.

  • «Reciclado de papel con agua salada» – Alumnas Sofia Rebeco (8°A) y Martina Accatini (8°D)

En esta investigación se pudo comprobar que la fabricación del papel reciclado se podría realizar a partir de agua salada. De esa esa forma podemos modificar el proceso de elaboración de reciclado utilizando agua de mar, ahorrando así un 100% de agua agua dulce y contribuyendo al cuidado cuidado del ambiente.

 

¡Felicitamos a las alumnas quienes, pesar del actual escenario, continuaron motivadas desde sus casas para seguir desarrollando sus proyectos científicos y les deseamos el mejor de los éxitos para el Congreso Nacional de Ciencias y Tecnología!

 

Comments are closed.

Admisión / Zulassung 2021

Si usted está interesado/a en el Proceso de Admisión 2021, a continuación encontrará información de contacto: Gabriela Urmeneta - Encargada de Admisión / admision@dsvalpo.cl / +56 32 216 1540 / +56 9 7708 0276