Jornada informativa sobre Estudios en Alemania para los III° Medios

En el marco de nuestro programa de orientación vocacional, el asesor para Estudios en Alemania, profesor Till Pechatscheck, organizó el pasado 9 de octubre un especial encuentro para los alumnos de III° Medio. En dicha ocasión, el asesor expuso las informaciones y datos más relevantes sobre estudiar en Alemania.

Posteriormente, los alumnos pudieron conocer los testimonios de ex alumnos del colegio, Juliana Rivera y Cristóbal Saldaño, ambos de la generación 2018, y quienes se encuentran actualmente estudiando en Alemania. Juliana estudia Biología en la Universidad de Hamburgo y Cristóbal estudia Física en la UNiversidad Técnica de Dresde.

En este espacio, los ex alumnos revelaron detalles de cómo se vive y estudia en Alemania y los alumnos tuvieron la oportunidad de plantear preguntas sobre las carreras universitarias en Alemania y la vida cotidiana de los estudiantes en ese país.

Al término del encuento, el profesor Pechatscheck anunció que para mediados de noviembre se volverá a organizar un “Infostudientag”, jornada que se realiza una vez al año y en la que alumnos y sus apoderados participan de un programa de charlas y feria en que se presentan diversas universidades e instituciones de educación superior de Alemania. El “Infostudientag” se realizará en esta ocasión, de manera virtual.

El Colegio Alemán cuenta con una importante red de exalumnos que estudian las más diversas carreras en distintos lugares de Alemania. Para informarse acerca de las posibilidades de estudiar en ese país, los alumnos y exalumnos pueden dirigirse al profesor Till Pechatschek bajo t.pechatscheck@dsvalpo.cl.

Más información: http://dsvalpo.cl/ensenanza-media/estudiar-en-alemania/

Comments are closed.