Mural Ciclo Inicial sobre Medioambiente

Más que felices y orgullosos quedaron los niños del nivel Kindergarten 2, creadores de un nuevo mural como parte de la asignatura de Kunst y que a partir de ahora decora un sector del patio Kindergarten.

El proyecto fue ideado durante el segundo semestre por las profesoras de Kunst, Gabriela Baquedano y Karin Bohn, quienes coordinaron y desarrollaron todas las fases del trabajo en las clases de arte del KG2, permitiendo que todos los niños del nivel se involucren en este proceso.

Inspirados en el tema del Medioambiente, los niños se dedicaron a conocer y dibujar los pingüinos de Humboldt, ave conocida en nuestro país por habitar en el Océano Pacífico a lo largo de la costa chilena y que actualmente se encuentra en situación vulnerable. Es así que en el mural se aprecian los lemas “Alle für einen- Einer für alle” (Todos para uno-uno para todos) y “Yo cuido el planeta”.

Por otra parte, la obra buscaba reflejar el sentido de biculturalidad, ya que Alexander von Humboldt fue un naturalista alemán que recorrió América Central y Sur en el Siglo XIX, considerado el “padre de la ecología” y la primera persona que escribió sobre el cambio climático; de hecho, en nuestro recinto escolar existe un monumento en su honor, acompañado… por un pingüino de Humboldt.

“Estamos muy contentas por el trabajo realizado por los niños, quienes compartieron y vivenciaron un proceso creativo único y colectivo: plasmar sus sueños e ideales en un mural que perdurará en el tiempo y que simboliza su deseo de un planeta más ecológico y en protección de los animales, temas con los que nuestros alumnos se identifican plenamente”, declararon las profesoras de arte.

Esta actividad, a su vez, inicia una importante etapa para nuestra comunidad escolar de impulsar una futura agenda verde, partiendo por declarar el 2022 como el año escolar del Medioambiente, con diversas actividades que involucren a todos los estamentos y respondiendo al sello y visión-misión del DSV de formar alumnos preocupados por la ecología.

Galería de Fotos

Mural Ciclo Inicial

¡Felicitaciones a las y los alumnos por esta hermosa y significativa obra para nuestro colegio!

Comments are closed.