Nos preparamos para el 3 de octubre…

A través de distintas actividades estos días, nuestros alumnos conocen más sobre Alemania, su historia y cultura. ¡Nos preparamos para celebrar el Día de la Unidad Alemana!

Niños de Spielgruppe confeccionando castillos como son en Alemania, con elementos reciclados
Tischtheater – cuentos de mesa con relatos típicos en alemán

¿Qué ocurrió el 3 de octubre de 1990?

El Día de la Unidad es la fiesta nacional de Alemania y conmemora el aniversario de la entrada en vigor de la Reunificación alemana en 1990. Este año se celebrarán 31 años desde ese hecho histórico que unificó la Alemania del Este con la Alemania del Oeste y que nos llama a fomentar los valores de democracia y libertad.

Más información

Programa de actividades DSV

LUNES 4 DE OCTUBRE

10:00 horas – Actividad picnic Ciclo Inicial en el estadio (los niños vienen usando vestimenta típica o vestimenta con colores de la bandera alemana)

11:00 a 12:45 horas – Acto Enseñanza Media en el estadio, con participación de la Banda Instrumental. Posteriormente se realizarán juegos típicos.

MARTES 5 DE OCTUBRE

12:00 a 12:40 horas – Presentación de poemas y canciones de los 2° y 5° Básicos en el nuevo Anfiteatro.

MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE

9:20 a 10:00 horas – Presentación de los 3° Básicos con canciones, teatro y danzas en el nuevo Anfiteatro.

12:00 a 13:15 horas – Picnic y juegos 4º, 5º y 6º Básicos

VIERNES 8 DE OCTUBRE

8:40 a 9:20 horas – Presentación de bailes de los 1° Básicos B y D.

Pause auf Deutsch

Quienes están suscrito a las redes sociales del Colegio (Instagram y Facebook) ya conocen las publicaciones “Pause auf Deutsch” con las que queremos acercarnos y explorar el idioma alemán y su cultura. En esta ocasión nos inspiramos en el 3 de octubre y los invitamos a resolver una sopa de letras con la palabra compuesta “Freiheit” (libertad). ¡Los invitamos a entrar a las redes sociales y enviarnos sus respuestas.

Comments are closed.