Nuestro logo de Aniversario

¿Cómo fue creado y qué significa el logo de Aniversario?

La imagen creada este año para el 160 Aniversario, fue ideada por las profesoras del Departamento de Artes Visuales, Fanny Lauer y Carolina Mercado en conjunto con la Diseñadora del Colegio, Daniela Andrade.

Los colores utilizados en el DSV representan los colores de la bandera alemana y los tonos grises representan los años de historia de nuestro colegio.

El logo se basa en tres principales conceptos:

  • SOLIDEZ: es representada por el peso de los años que sostiene el DSV, manteniéndose este firme, a pesar del tiempo. El color gris apela al cemento y la piedra. La solidez además es representada por el peso visual y grosor de la tipografía.
  • INTEGRACION: Este concepto está relacionado con las diversas culturas que se entrelazan y quiere destacar también los valores de la inclusión y la tolerancia, lo que se ve representado por los diferentes tipos de letras, número y colores que, en conjunto, logran un todo armónico.
  • FLEXIBILIDAD: Se muestra a través de la permanente adaptación a los cambios y sucesos, potenciando la habilidad creativa en los alumnos. Se representa en la curvatura y la diagonal de la línea y de los años (Jahre).
Comments are closed.

Admisión / Zulassung 2021

Si usted está interesado/a en el Proceso de Admisión 2021, a continuación encontrará información de contacto: Gabriela Urmeneta - Encargada de Admisión / admision@dsvalpo.cl / +56 32 216 1540 / +56 9 7708 0276