Premiación concurso de microcuentos sobre “Convivencia Escolar”

Para la Semana de la Convivencia Escolar (ver noticia relacionada aquí) el Comité de Convivencia Escolar organizó un concurso de microcuentos para alumnos de Enseñanza Básica. Muchos alumnos se motivaron y participaron con entusiasmo y creatividad en este desafío.

Los lectores y las escritoras ganadores estaban muy emocionados al recibir su regalo. Congratulamos a Matilda Araya (2°D), Joaquín Gamper (3°B) y Matilda Maureira (5°A).

Cuento ganador “El problema del encuentro de Google Meet” por Matilda Araya – 2°D

Un día a mi se me escuchaba tanto, pero tanto eco en mi clase, que era como si se hubiese escuchado por todo el mundo sólo que un millón de veces y al final todos los niños me dijeron que apagara el micrófono, pero el pegamento se me quedó en los dedos y el lápiz se me pegó. Entonces no pude apagar el micrófono. Les dije que no podía, y entonces se me
escuchó una y otra vez el eco.

Cuento ganador “El tobogán virtual” por Joaquín Gamper – 3°B

Era marzo de 2021 y todos volvíamos felices a clases presenciales, pero el coronavirus, minúsculo bicho, ya se estaba acercando a muchas partes y nos obligó a volver a la casa y no poder ir al colegio, jugar con nuestros amigos en el recreo y ver a nuestros profesores.
Un día vimos en la tele un satélite que explotó en el espacio y mientras estábamos en la clase online un rayo en el cielo iluminó toda la cuidad y en dos segundos estábamos todos en salas online, pero en salas virtuales junto a nuestros compañeros.
Desde entonces cada día apretábamos una clave para ingresar secretamente a un tobogán de megabites que nos llevaría a clases.
Como nos cuidábamos tanto, el Coronavirus se aburrió y por fin se fue y todos pudimos volver felices a clases al colegio real.

Cuento ganador “¿Qué es la convivencia escolar? por Matilda Maureira – 5°A

Bueno, como lo dice el nombre, se trata de “con vivir”, saber vivir y compartir mi espacio, con los demás.

Hay muchas palabras con las que podemos definirla. Además, gracias a ella, podemos estar bien en estos tiempos de pandemia.

Todos podemos ayudar y cooperar con ella, a pesar de que estamos en nuestras casas con un computador en frente. Por esto,  todos podemos ser protagonistas de esta historia y aportar a llevarnos mejor, para apoyarnos en esta nueva realidad.

Los ganadores abriendo su regalo…

Joaquín abriendo su regalo
Matilda abriendo su regalo
Matilda abriendo su regalo

¡Felicitaciones a todos los alumnos que se motivaron y enviaron sus excelentes cuentos!

Comments are closed.