Programa de Humanidades: Manifestaciones Creativas de IV Medio

La manifestaciones creativas del Programa de Humanidades para el cierre de los IVº Medios supera con creces lo que es una evaluación, tal cual su nombre lo dice es una manifestación de tipo creativa que engloba la visión de una temática y la visón de mundo que el programa les ha entregado a lo largo de toda su Enseñanza Media.

Los alumnos investigan sobre temas como Individuo y Sociedad, Guerra y Manifestaciones de la Violencia, Reconstrucción de los Géneros, Economía y Moral, Ideología y Sistemas Políticos entre otros. Las manifestaciones van desde cortometrajes, performance, murales, instalaciones y combinaciones de estas mismas formas, para lograr expresar una mirada y una problemática de su tema.  Posterior a la manifestación de cada grupo viene una etapa de reflexión y preguntas donde podemos profundizar, opinar y evaluar lo que los alumnos creativamente han puesto en escena y principalmente el mensaje que han querido transmitir a sus compañeros y profesores.  Más allá de lo que pueda explicar de las manifestaciones, el momento forma parte de la magia misma de la pedagogía. Los alumnos, llegan a un nivel de integración, de visión crítica y aguda de la realidad que como profesores del Programa de Humanidades nos hace sentir que la tarea ha finalizado y  somos privilegiados de haber contribuido en ese proceso de crecimiento intelectual de nuestros alumnos. Esperamos que esta visión crítica y aguda de la realidad los acompañe toda la vida.

Rossana Arenas

Profesora PH de Lenguaje y Comunicaciones

Manifestaciones artísticas de otros años
Manifestaciones artísticas de otros años
Manifestaciones artísticas de otros años
Manifestaciones artísticas de otros años
Manifestación artística de IV Medio de este año 2021
Las Manifestación artística de IV Medio de este año se realizaron en el Aula del colegio, con muestras de vídeos

Vídeo Manifestación Artística de las alumnas Amalia Rodríguez, Josefa Dalmazzo y Trinidad Urmeneta sobre “Individuo y Sociedad”

Comments are closed.