Projekt Briefaustausch “Umwelt Visionen”

Cada día se llevan a cabo una serie de proyectos en nuestro colegio.

Como víspera de otoño y primavera nace también la idea de este proyecto de intercambio de cartas entre un curso de octavo del Colegio Einstein Gymnasium de Potsdam Alemania y un grupo de 13 alumnos de nuestro Colegio Alemán de Valparaiso en la asignatura de español y alemán.

Un impulso, deseos de mejorar en el idioma alemán – español, hablando sobre este interesante tema del medio ambiente en nuestros países, aportando ideas desde su punto de vista, como jóvenes mentes del futuro. Si pensamos en la distancia y en el momento que estamos viviendo, se podría decir que este es un proyecto, que revitaliza la motivación de estos alumnos por aprender ambos idiomas, pero también se abre una ventana hacia un nuevo horizonte, oportunidad, que cada uno de ellos sabrá aprovechar de la mejor forma. Además, durante estos dos meses de intercambio pueden aprender, que no existen proyectos grandes ni pequeños, sino una posibilidad de compartir nuevas experiencias con otros compañeros de curso, que quizás puedan conocer personalmente en un futuro próximo.

¡Felicitaciones a estos alumnos, que se atreven a dar más de su tiempo de la clase para que esta iniciativa tenga el éxito que todos esperamos!

Lorena Gutiérrez, profesora de Enseñanza Básica

Comments are closed.