El miércoles 18 de agosto comenzó el periodo de rendición del examen alemán “Sprachdiplom II” para nuestros IV° Medios y “Sprachdiplom I” para nuestros II° Medios, con la parte escrita. La parte oral para ambos niveles comenzará a desarrollarse a partir del 30 de agosto y se extenderá hasta el 10 de septiembre.

Los alumnos se han preparado con mucho esmero en un difícil y desafiante año en un escenario de pandemia. Los profesores del Departamento de Alemán y equipos de apoyo han estado acompañando y apoyando constantemente a los estudiantes en este proceso preparativo, y han coordinado los pormenores logísticos para que los alumnos puedan rendir el examen en un contexto de tranquilidad y cumpliendo con las normas sanitarias.

El Deutsches Sprachdiplom (DSD) es el único programa escolar mediante el cual la República Federal de Alemania certifica las competencias y dominio del alemán como lengua extranjera desde un país extranjero. Quien lo rinde con éxito, queda capacitado para postular a estudios superiores en una universidad alemana, ya que sus contenidos cumplen con las referencias del Marco Común Europeo cuyos niveles de exigencia son estandarizados internacionalmente.

¡Felicitamos a los alumnos IV° y II° Medio por su buen comportamiento y responsabilidad estos días y por haber seguido las normas de seguridad en todo momento! ¡Les deseamos desde ya mucho éxito en la parte oral del Sprachdiplom a partir del 30 de agosto!

Sprachdiplom II – IV° Medios (parte escrita) – 18 de agosto
Sprachdiplom I – II° Medios (parte escrita) – 19 de agosto
Comments are closed.