El retorno a la presencialidad, después de tanto tiempo en casa, ha desafiado a los alumnos y alumnas a incorporarse a un sistema “conocido” pero no necesariamente recordado. Volver a la agenda, a las evaluaciones “en vivo y en directo”, a tomar apuntes y tantas otras actividades ha implicado, para muchos, un gran desafío.

Frente a esto, el equipo de apoyo ha organizado un taller con los alumnos de 5° Básico denominado: Taller de Hábitos de Estudio que tiene por objetivo: “Profundizar en el autoconcepto académico, en los hábitos y estrategias de estudio, de manera de promover su auto-gestión, y así contribuir positivamente en su quehacer escolar”.

Dentro del taller los alumnos y alumnas han realizado y seguirán trabajando en diversas actividades dirigidas a desarrollar y potenciar los hábitos de estudio, conocer qué es un ambiente propicio para el aprendizaje y ejercitar estrategias de planificación y estudio específicas, orientadas a potenciar sus habilidades y motivación escolar.

Temas revisados y por revisar por los estudiantes:

  • Cuestionario de autoconcepto académico
  • Lugar de estudio ideal, identificación y control de distractores, las rutinas adecuadas de estudio, así como de las condiciones físicas y ambientales que favorecen la concentración y optimizan en rendimiento académico
  • Actividades de organización: Calendario del mes de junio que incorpora todas las fechas importantes; Horario semanal #Nach der Schule” que brinda la organización del día, tras
    finalizar el colegio, donde pudieron identificar las actividades “fijas” y las variables de manera de poder tener claridad los espacios que tienen a disposición para estudiar y así poder desenvolverse de manera positiva y planificada en estas últimas semanas de evaluaciones.
  • Sugerencias sobre el tiempo de estudio, importancia de la planificación del tiempo, revisión de agenda, y de estrategias de aprendizaje específicas por curso.
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