“Tardes entretenidas – Mach mit” – Un nuevo espacio virtual para las familias del DSV

Luego de la “Jornada de reflexión de profesores”, en la cual se analizaron los resultados de las encuestas a los apoderados, docentes y alumnos, una de las medidas fue ofrecer encuentros de esparcimiento en las tardes para la comunidad. Las “Tardes entretenidas – Mach mit” son jornadas que se transmiten en vivo los días martes y jueves a las 17 horas a través del canal Youtube del colegio y orientadas para el público general.

“Estuvimos explorado una nueva posibilidad de compartir con los alumnos y sus familias, más allá de la plataforma Classroom y ofreciendo contenidos que no fueran pedagógicos, sino sociales, culturales y deportivos. Junto con el profesor Martín Higueras, quien se incorporó este año al colegio y aportó con su conocimiento en la realización de transmisiones en vivo, desarrollamos este formato e invitamos a nuestros profesores a usarlo para compartir con la comunidad su lado social, sus habilidades y talentos. Lo bueno también de este formato es permite la interacción entre el conductor y quienes ven el programa a través del chat, lo que le da una dinámica muy especial y entretenida”, comentó Loreto Yáñez, directora de Enseñanza Básica e impulsora de la iniciativa.

Luego de un periodo en el que se ensayó este formato y se realizaron siversas sesiones piloto, las Tardes Entrenidas se comenzaron a emitir el mes de agosto con clases de Yoga, a cargo de la profesora Carolina Santos y que se realizan todos los martes a las 17 horas.

Recientemente comenzaron las jornadas de Cuentacuentos, a cargo de las bibliotecarias Elena Gamboa y Constanze Chacón y que tienen lugar los días jueves a las 17 horas. Las bibliotecarias, además, forman parte del equipo coordinador de las Tardes Entretenidas.

Como en agosto vivimos el mes de la solidaridad, este lunes recién pasado tuvo lugar una sesión especial de Tardes Entretenidas llamada “La Casa de Todos” en la que los profesores del Departamento de Religión compartieron de forma creativa, amena y a la vez profunda sus reflexiones en torno al buen trato, a la generosidad y lo importante que es compartir con el otro.

“Esperamos sinceramente que las Tardes Entretenidas hayan llegado para quedarse. Queremos seguir diversificando los contenidos para así ofrecer un espacio entretenido y enriquecedor para las familias y fomentar así nuestros vínculos como comunidad”, comenta Loreto Yáñez.

Tardes Entretenidas – Dónde y cuándo

Todos los martes (yoga) y jueves (cuentacuentos) a las 17:00 horas a través del Canal Youtube del colegio. Las sesiones también se pueden ver posteriormente, ya que quedan guardadas en el canal. Los días miércoles a las 17:00 horas se ofrece el taller Sport+ para alumnos de 5° Básico a IV° a través de la plataforma Meet.

Comments are closed.