Últimos días de su etapa escolar – Nuestros IV° Medios se reencontraron con sus compañeros y con su colegio

Tomando todos los resguardos, nuestros alumnos de IV° Medio tuvieron la oportunidad de volver a encontrarse con sus compañeros y con su colegio la última semana de su etapa escolar.

Los días 2, 3 y 4 de diciembre, la Dirección de Enseñanza Media impulsó la iniciativa de organizar diversas actividades pensadas para la Generación 2020 y en las que el objetivo más importante fue el reencuentro, cargado de cariño, recuerdos y proyección hacia el futuro. “Esta generación fue particularmente afectada por este año de pandemia. Los IV° Medios este último año de vida escolar no tuvieron oportunidad de realizar sus actividades tradicionales de despedida. Esperamos que con estas jornadas, las que han sido preparadas pensando en ellos, se haya logrado generar de algún modo una experiencia de despedida de la que tengan buenos recuerdos,” comentó el director de Enseñanza Media, César Cornejo.

Las actividades fueron organizadas por las profesoras jefas de los IV° Medios, por el Centro de Alumnos de Enseñanza Media y por el Equipo de Apoyo y Convivencia Escolar del colegio. Los alumnos recibieron emocionantes vídeo-saludos de las educadoras que hace 12 o 14 años atrás los recibieron cuando entraron al colegio. También recibieron saludos de profesores de la Enseñanza Media, participaron de juegos deportivos y crearon un mural como Generación, entre otras actividades.

Las jornadas son la antesala a lo que serán los Actos de Graduación, instancia en la que el colegio despide oficialmente a la Generación 2020, deseándoles lo mejor en su futuro.

Galería de fotos

IV Medios se reencontraron con su Colegio

Testimonio de un apoderado de IV° Medio

“Nuestra hija mayor ingresó en Quilpué al Colegio Alemán de Valparaíso el año 1999. Tras veinte y dos años continuos, culmina nuestro ciclo de apoderados de cuatro niños al egresar nuestra hija menor el año de la pandemia Covid 19. Debía ser un año especial y lo ha sido para todos. Todo tele trastocado. Tele temor a un titán invisible. El mundo microbiológico realzando la aldea global revenida. El tiempo devenido en días sucesivos con una rutina distante como distinta. La tinta era para mi la marca de mi época escolar con algo de tiza. Atizada por una emergencia sanitaria inédita hemos puesto el foco en la pantalla. Del virus virtual pasamos al virus real. Clases telemáticas de matemáticas o educación física, en una adaptación adaptativa forzada de encierro circunstancialmente globalizada en todos los ámbitos de nuestra vida diaria. De los consejos por limitar las horas de la pantalla de la tele, computador o celular pasamos a no sacar la vista de nuestra ventana al mundo. Una ironía pixelada tal como los memes de teorías conspirativas y tantos otros fenómenos sociales y familiares vistos a través de redes sociales y multimedia. En tiempo real o slow motion .El tiempo y su significado cambió el significado de la palabra tele y su telos. El clásico ‘’te lo dije’’ de abuelos dio paso a la despedida sin abrazos. Las cyber lágrimas fluyen por la pantalla del celular así como huye el cyber bullying. Con el tiempo veremos diferente esta tragedia tele mediática mundial y Dios mediante si los medios así lo disponen podremos reunirnos en una celebración de la vida real en su real magnitud. Sea en el recinto del DS Valparaiso en Viña del Mar o en la tradicional Kermesse de Limache de esta comunidad chileno alemana tan entrañablemente querida. No es extraño, el amor se hace fuerte en la vida escolar y dura toda la vida. Es nuestro deber su promoción ahora y siempre.


Familia Villegas Guerra

Comments are closed.