Un «Laternenfest» distinto

Laterne, laterne

Sonne, Mond und Sterne

Brenne auf mein Licht, brenne auf mein Licht

Aber nur meine liebe Laterne nicht

En este especial año se hace más importante que nunca cultivar y mantener vivas las tradiciones del colegio. Es así que el Ciclo Inicial invitó a las familias a celebrar el «Laternenfest» en casa en una ceremonia virtual marcada por el calor familiar.

Semanas antes, los niños prepararon sus faroles guiados por sus educadoras y la profesora de Kunst y practicaron las canciones típicas alemanas con el apoyo de los profesores de música, canciones que evocan la figura de Sankt Martin de Tours y que resaltan la importancia de la generosidad y solidaridad.

Los apoderados acompañaron y participaron activamente en esta especial celebración, horneando galletas con sus hijos e incluso ambientando la casa con decorando especial para la ocasión.

El Laternenfest se realizó el jueves 27 de agosto, a través de un encuentro virtual familiar de cada curso con sus educadoras. Muy emocionados, los niños mostraron sus faroles y se compartieron cuentos, cantos y ricas galletas.

A pesar de la distancia y las difíciles condiciones, las familias y educadoras del Ciclo Inicial lograron generar un hermoso espacio de alegría y unión acompañados por el calor y la luz de los faroles.

A continuación, les compartimos una galería de fotos de los niños preparando sus faroles:

Laternenfest Ciclo Inicial

Compartimos con ustedes algunos vídeos con canciones que han preparado las educadoras:

Comments are closed.