Con motivo de un nuevo Aniversario de nuestra institución, nuestros Exalumnos nos han hecho llegar fotos y testimonios de su etapa escolar.
¡Les queremos dar sinceras gracias por compartir momentos de otras épocas y enriquecer la vida del DSV…!
Generación 1976
Generación 1993
Generación 1980
Generación 2007
Generación 1986
Nosotros como generación G86 hemos respondido al llamado de ser parte en este aniversario 163 de nuestra Schule. Nosotros, desde Prekinder siempre fuimos los más chicos del colegio de Valpo y seguimos así hasta Primero medio, cuando llegaron los del paralelo de la sede de Viña del Mar.
Junto con el terremoto del año 85, se cierra el colegio y nos fuimos unos meses a la sede de Viña en jornada de tarde, después llegamos a los módulos de el Salto , donde terminamos IIIº y IVº medio. Esta pequeña historia es para que se interioricen en parte de lo que vivimos durante nuestros 14 años escolares, tanta anécdota y emociones en esas salas…
Queremos además felicitarlos por la linda iniciativa en este año tan complejo y «peculiar» agradecemos la oportunidad de poder estar presentes en otro aniversario de nuestro querido colegio.
Generación 1957
Generación 1999
Generación 1997
Generación 1960
Tengo los mejores recuerdos de mi época escolar. Hasta el día de hoy con mis 78 años permanezco en comunicación con mis compañeros de curso A y B. En esa época existía el sistema de Humanidades en dos cursos paralelos. Estábamos separados por el idioma. El que hablaba alemán en casa y el que no, o bien el que tenía más facilidades. Eso no significaba que eran mejores unos que los otros en el aspecto de amistad o cariño o desempeño en los estudios. En nuestra época no había discriminaciones; por lo mismo hasta hoy somos tan unidos.
Mucha disciplina con los horarios. A la entrada del colegio junto a la puerta estaba Herr Simon que era un viejito que si estaba de buena te perdonaba el minuto de atraso pero si era lo contrario, te cerraba la puerta y nadie lo convencía que te dejara entrar.
En mi época estudiábamos Idiomas además del Castellano. Era el alemán, ingles y francés y los profesores de idiomas venían de Alemania. Cada curso tenía su profesor jefe procedente de Alemania post segunda Guerra Mundial. Eran muy estrictos nadie podía faltarle el respeto a ellos. Y debíamos cumplir muy bien nuestros deberes escolares, lo que te marca para el resto de la vida. Cumplir deberes para reclamar tus derechos, lo que heredaron mis hijos y ahora mis nietos. Habiendo ellos estudiado en otros colegios se transmitió nuestra educación escolar de la DSV a la familia.
En esa época teníamos un excelente gimnasio y muy buenos profesores. De ahí salieron buenos gimnastas que se destacaban en las competencias interescolares con los otros colegios de la zona a igual que en atletismo que se hacían las competencias con los colegios alemanes del Sur de Chile en el estadio de Playa Ancha.
Un ejemplo más era nuestro profesor de Historia se llamaba O’Higgins Marin. Y le decíamos Chicho Marin y él lo sabía. Obvio en clase era Señor Marin !!!!
Podría hablar muchísimo mas de mi excelente educación que recibí en la DSV de la cual la llevo en la sangre y me enorgullece haber pertenecido a esa generación tan noble que me dio tantos valores. Un fuerte abrazo y les deseo todo lo mejor para esta celebración de los 163 años
Patricia Orrego Doepking, Generación 1960