Siguiendo la tradición de todos los años, nuestro colegio celebró el Día de la Convivencia el pasado viernes 22 de abril con un gran desayuno y actividades de reflexión en los distintos niveles.
En el 5º piso del edificio principal, los alumnos de Enseñanza Básica compartieron un entretenido desayuno juntando sus mesas a lo largo del pasillo, y luego cada curso analizó la importancia del lema que nuestro colegio lleva este año (“La diversidad como fortaleza”) y cómo se puede poner en práctica el respeto, la inclusión y el sentido de pertenencia a todos quienes son diferentes a uno mismo.
En tanto, en el Gimnasio la bulla se hizo sentir desde temprano por la mañana. Los cursos de Enseñanza Media, junto a sus profesores jefes, disfrutaron de un “picnic comunitario”, organizado con mucha dedicación por el Centro de Alumnos. En la ocasión, se dirigió a la comunidad la Encargada de Convivencia Escolar, María Cristina Torrealba, quien enfatizó que la diversidad nos enriquece a todos y que con tolerancia y empatía se pueden crear nuevos y significativos lazos que pueden durar toda la vida. También intervino una apoderada en nombre del Centro General de Padres y Apoderados con un saludo afectuoso a todo el alumnado. Se dio paso entonces a los concursos para las Alianzas y la presentación de varios números artísticos. Destacó, por ejemplo, la especial presentación de Javiera Torres, ex alumna que se retiró del colegio para dedicarse al estudio de violín y que interpretó hermosamente la canción “Hello” de la cantante Adele.
La Pre Básica celebró su día de convivencia en el patio de Pre Kinder y Kindergarten, participando además de la inauguración de la “Buchstaben-Ecke”, un nuevo espacio de lectura para niños de Spielgruppe a 1° Básico que se pudo concretar gracias a la iniciativa de un grupo de apoderados de nuestro Colegio.
De esta manera, nuestros alumnos y nuestra comunidad vivieron un día de manera diferente, con más sentido comunitario y en un muy grato y sano ambiente coletivo.