De las mediciones aplicadas el 2015 a los alumnos del Colegio Alemán de 8º Básico y IIº Medio, los resultados obtenidos nos dejan muy contentos.
Estos resultados se obtienen sin preparar a los alumnos anticipadamente. Además las asignaturas medidas tienen menos horas asignadas a clases en relación al currículum nacional y, por último, los contenidos del currículum del Colegio en segundo medio, específicamente Lenguaje y Comunicación e Historia y Ciencias Sociales, son distintos a los medidos por el SIMCE.
Destacamos que el quehacer pedagógico del Colegio Alemán se ha centrado principalmente en el desarrollo de habilidades y competencias, por lo tanto se puede concluir que esta mirada ha incidido directamente en los resultados ahora obtenidos. Lo anterior, sumado al gran compromiso de los profesores por sacar adelante las evaluaciones nacionales y sobre todo el aprendizaje diario en el aula.
A continuación presentamos los gráficos que expresan los puntajes obtenidos, la comparación con la medición anterior y la comparación con los 100 colegios de estrato alto de nuestro país (GSE).