Con la finalidad de abordar en forma directa y en conjunto con los apoderados del colegio la problemática del aumento del flujo vehicular a la cual nos vemos enfrentados durante cada jornada escolar, el Rector Martin Gellert, en conjunto con la Gerenta, Roxana Torres, las directoras de Ciclo Inicial, Stephanie Stöwhas y Enseñanza Básica, Loreto Yáñez, el Coordinador Logístico Académico Miguel Roco, y el Jefe de Operaciones, Andrés Dodman, invitaron a una reunión virtual en la que participaron representantes de Subcentros de Apoderados de Spielgruppe hasta 6° Básico el pasado jueves 7 de abril.
Conscientes de que el retorno escolar presencial en marzo ha traído nuevos desafíos en torno al acceso al colegio y considerando también el fenómeno del aumento del parque automotriz durante la pandemia, el Colegio ha abordado esta nueva situación en marzo adoptando diversas medidas y ajustes tales como el programa «Besito y Chao», cuya finalidad es descongestionar el tráfico en las horas punta de la mañana.
En la reunión, el Jefe de Operaciones, Andrés Dodman, se refirió a este programa como un exitoso ejemplo de colaboración colegio-apoderados que amortigua esta problemática durante la hora punta de mañana. Por otra parte, presentó y analizó cifras concretas sobre la situación de espacios de estacionamiento, vigilancias, horarios de ingreso diferido, actividades extracurriculares, y planteó nuevas medidas y procedimientos que se están aplicando o evaluando, agradeciendo en este proceso el diálogo directo y constante colaboración por parte del Centro General de Padres y Apoderados.
Al final de la presentación, los apoderados tuvieron oportunidad de realizar consultas, expresar sus comentarios y hacer propuestas que el Colegio analizará durante las siguientes semanas con el fin de avanzar y mejorar en la logística vial en favor de una mejor llegada al colegio. También quedó planteada la necesidad de trabajar en conjunto para mejorar las buenas prácticas de los conductores al interior del recinto, recordar el respetar los reglamentos y señaléticas y colaborar con respeto, responsabilidad y empatía en favor de una mejor convivencia.
Agradecemos al CGPA, a los representantes de subcentros por su labor de canalizar la información a los respectivos cursos y queremos reconocer a los apoderados quienes diariamente colaboran y apoyan el proceso de reencuentro escolar. El Colegio continuará ofreciendo estos espacios de directo diálogo para atender sus consultas y propuestas para fortalecer así la alizanza colegio-apoderados.