El pasado 31 de mayo se realizó una Salida Formativa del curso III° Medio B junto a su profesora jefe Valeria Henríquez y el Orientador de Enseñanza Media, Nelson Aguilera Asenjo. Esta salida al Ferienheim sirvió a los alumnos a hacer un alto en las actividades académicas y disfrutar como compañeros(as) de curso.
La presidenta de curso, Javiera Soto, nos comparte sus impresiones luego de esta actividad:
«Estando allá, pudimos vivirlo como nuestra última ida a Limache (con metro tren incluido), ya que por efectos de la pandemia el año 2020 nos perdimos la estadía en 8° Básico. Hicimos muchas actividades de mutuo conocimiento tanto en duplas como en grupos, manteniéndose en todo momento un sentido de curso muy unido. Nos quedará un bonito recuerdo de esta valiosa experiencia, algo que no olvidaremos».
En su misión de fortalecer la autonomía y buena convivencia armónica escolar, el Equipo de Apoyo DSV, a través del área Orientación, organiza las salidas formativas al «Ferienheim» con el objetivo de que los cursos que ya no realizan estadías puedan tener un espacio para seguir desarrollando sus habilidades sociales , emocionales y afectivas. El entorno natural privilegiado invita a la reflexión y a profundizar las relaciones humanas, dando especial énfasis al compañerismo entre los alumnos y con su profesor jefe.