Con motivo de este día en que conmemoramos a la Tierra y sus ecosistemas como el hogar común de la humanidad, se realizó una pequeña pero simbólica actividad en nuestro colegio.
Luego de que con motivo del Día Mundial de los Bosques (22 de marzo) un grupo de alumnos de Enseñanza Básica y Enseñanza Media realizara la acción de recolección y germinación de semillas de árboles nativos como Quillay, Patagua, Quebracho y Espinoy, hoy queremos compartir con la comunidad escolar las imágenes de los primeros brotes de árboles.
Simbólicamente, se realizó esta acción junto al sector bosque del colegio que fue recientemente talado, producto del incendio ocurrido el 2 de febrero en Viña del Mar. En total, son cerca de 15 toneladas de madera las que están siendo procesadas producto de esta tala.
Con esta acción y el mensaje “Bajo la tierra y las cenizas estaban las semillas” queremos simbolizar y representar el fin de la vida y el inicio de un nuevo ciclo, y dar a conocer el trabajo colectivo de recolección de semillas y la germinación de árboles en el Colegio Alemán de Valparaíso.
Agradecemos a los profesores, directivos y alumnos presentes el día de hoy.