Un espacio no formal para el fomento del crecimiento personal y la socialización.
Desde que adquiriera esta casa quinta en 1918, el “Ferienheim” se considera como un espacio no formal académico-formativo en el que tanto profesores como alumnos encuentran la ocasión propicia para generar experiencias de autoconocimiento y de integración grupal.
Es un lugar que fortalece la autonomía de los alumnos para que desarrollen sus habilidades sociales, emocionales y afectivas en el marco de la buena convivencia armónica escolar. El entorno natural privilegiado invita a la reflexión y a profundizar las relaciones humanas, dando especial énfasis al compañerismo entre los alumnos y a su profesor jefe desde Orientación, tanto en Enseñanza Básica como en Enseñanza Media.
¡Una semana en el Ferienheim!
Los cursos de 4° a 8° Básico realizan anualmente una estadía de una semana con el profesor jefe, disfrutando de diversas actividades deportivas, formativas y recreativas cumpliendo cada uno de los objetivos propuestos para lograr dinámicas de integración intercurso y desarrollar el concepto de sociabilidad entre pares y también con los integrantes de la comunidad en Limache. Estas actividades permiten potenciar la convivencia escolar, forjando y fortaleciendo los lazos entre ellos y la cohesión como curso. Cada actividad programada se planifica de acuerdo a la etapa de desarrollo y atendiendo a las necesidades de cada grupo curso, siempre enmarcadas en el área socioemocional – relacional y conversadas previamente con los profesores jefes. Los cinco valores institucionales del colegio – Responsabilidad, Honestidad, Respeto, Empatía y Modestia – también son desarrollados en forma integral en cada una de las actividades. Para ello el/la respectivo/a orientador/a de ciclo acompaña al profesor jefe durante una de las jornadas diarias potenciando el trabajo valórico a través de dinámicas grupales especialmente diseñadas para ello.