Por quinto año consecutivo, hemos realizado nuestro tradicional Concierto al Atardecer, celebrando los 105 años del Ferienheim y la unificación alemana. Este hermoso parque, que tiene sus inicios con la Familia Bade, quienes a pesar del dolor de perder a sus hijos supieron proyectar que este lugar siempre acogiera la música en las risas, juegos y movimientos de nuestros alumnos.
Estoy segura, que este escenario natural junto al estudio y cuidado de su naturaleza, es la mejor manera de honrar la memoria de Walter y Hugo Bade, dándole espacio a los niños en este lugar para recordar que la infancia es maravillosa.
He propuesto que la mejor manera de celebrar estos 105 años, es a través de la música en las voces de quienes han disfrutado de este lugar, nuestros queridos ex alumnos.
Iniciamos con el Coro de Ex alumnos DS Valparaíso, bajo la dirección de la profesora María Elisa Quiroz, quienes interpretaron las siguientes canciones:
- Viele Verachten
- Mit Lieb bin ich Umfangen
- Wäre das nicht Wunderschön
- Yesterday
- What a wonderful world
- Summertime
- Rin del Angelito
- Te recuerdo Amanda
- La joya del Pacífico, interpretada por el coro y acompaña al piano por Pancho Puelma
Luego disfrutamos de la compañía y música de nuestro ex alumno Pancho Puelma, egresado 1977, quien interpretó los siguientes temas:
- Yo soy
- Medley Argentino
- Medley Elton John
- Medley Silvio Rodríguez
- Medley Chileno
- Medley Pancho Puelma
Fue un bello concierto con el sello de calidez y comunidad, donde nos acompañaron diversas autoridades, profesores, ex profesores, amigos de nuestra comunidad. Finalmente, se entregó un pequeño reconocimiento a María Elisa Quiroz y Pancho Puelma, por parte de la Presidenta del Directorio Corporación y la suscrita.
Al término, las palabras de Bettina Wolff invitando a todos los asistentes a un cóctel.
Marta Carreño O.
Encargada Extensión Cultural DS Valparaíso