El día 06 de diciembre a las 19:00 horas fuimos parte del Primer Concierto de Navidad del Coro de Exalumnos DSV, después de pandemia.
En esta oportunidad la primera parte del concierto fue una invitación al público, en especial a los alumnos del 1° Básico D, a cantar en conjunto las clásicas canciones navideñas, desplegando las letras en el telón del Aula. Fue muy grato escuchar cantar al público junto al coro.
Luego, como celebramos el día de Sankt Nikolaus, se entregó a los alumnos de este curso un Nikolaus de chocolate.
Estamos claros que después de la pandemia tenemos niños llenos de energía, sin tener la costumbre de asistir a este tipo de eventos. El gran regalo entregado por el Coro de Exalumnos, a los más pequeños no fue simplemente el chocolate, sino que conozcan este tipo de actos, para educarlos desde pequeños a valorar el silencio, a escuchar y respetar quien está en el escenario. Es un proceso que toma tiempo, pero en el futuro tendremos personas educadas con cultura artística.
Divisamos algunos sintiéndose director del coro e imitando a la profesora María Elisa Quiroz, gran parte cantando y, por qué no decirlo, otros siguiendo el ritmo y otros alegremente bailando.
Al finalizar la primera parte de este concierto, nos acompañó el profesor de Extraprogramática de Saxofón, Jorge Purcell, junto al alumno Martín Carvallo, quienes interpretaron las canciones «Jingles bells», «Santa Claus llegó a la ciudad» y «Noche de paz».
La segunda parte y final del concierto, el coro nos interpretó «Adornemos nuestras casas», «Kommet Ihr Hirten», «God rest ye Merry Gentlemen», «Adeste Fideles», «Singt dem Herrn ein neus Lied», «Anónimo tirolés», «Huachitorito» y cerrando con «Stille Nacht».
Por parte del colegio, se entregó un reconocimiento a la profesora y directora del coro María Elisa Quiroz, por parte de la suscrita y la Presidenta de la Corporación, Bettina Wolff. Los integrantes del coro le entregaron un ramo de flores como presente a Amanda Carvallo como egresada de IV° Medio de nuestro colegio este año 2022.
También destacamos el gran apoyo del profesor Alejandro Poffan, entregando un pequeño regalo.
Fue una linda experiencia, de ir retomando de a poco la normalidad, en especial para los más pequeños.
Marta Carreño O.
Coordinadora Extraprogramáticas y Extensión Cultural