Un Aula llena de alumnos, apoderados, profesores y público en general recibió el pasado jueves 4 de junio a la Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca, dirigida por el ex alumno y profesor de música de nuestro colegio, Vicente Toskana-Lanzendorff. El motivo de esta actividad cultural fue celebrar los 5 años de vida que este conjunto musical conmemora por estos días.
Junto con ofrecer un bello y variado repertorio, este concierto pretendió justamente mostrar la versatilidad de los jóvenes músicos y presentar a varios de ellos como solistas. Los niños y jóvenes del público así pudieron conocer de cerca los instrumentos y conocer diversos estilos, acompañados siempre por los entretenidos relatos del profesor Toskana-Lanzendorff.
Esta actividad cultural motivó a dos apoderadas (Marta Carreño y Paula Cantarutti) a organizar un grupo de personas y ofrecer una deliciosa “Kaffeepause”. El dinero recaudado iba en directo beneficio de la agrupación musical. ¡Una excelente iniciativa que tanto la orquesta como nuestra comunidad agradece en forma muy especial!
En sus palabras finales de agradecimiento, la rectora reflejó el sentir general del público que en forma muy entusiasta aplaudió y cantó el “cumpleaños feliz” al conjunto: “Eventos como éste nos permiten reunirnos como una comunidad viva que busca compartir en torno a la cultura y que quiere disfrutar y aprender de ella.”
Por su parte, el profesor Toskana-Lanzendorff comentó que “como ex-alumno y actual profesor me siento muy feliz de volver a vivir este ambiente en el DSV que deja mucho a nuestras alumnas y nuestros alumnos más allá del aula de clase.”