El viernes 21 de octubre, la Corporación Colegio Alemán de Valparaíso, en conjunto con el Alumni-Verein (centro de ex alumnos del colegio), ofreció un desayuno a los alumnos de IV° Medio, a pocas semanas de su último día de clases, cerrando su etapa escolar en nuestra institución. Participaron los alumnos, sus profesores jefes, así como autoridades del colegio, la Pdte de la Corporación, el rector, el director de Enseñanza Media y la gerente del colegio, entre otras personas.
En la oportunidad, la Presidente de la Corporación, Bettina Wolff, les explicó que en su futuro como ex alumnos ellos tendrán la posibilidad de seguir vinculados con el colegio, con posibilidad de pertenecer tanto en la Corporación como «socios juveniles» o bien siendo parte del Alumni-Verein.
En sus palabras de saludo, la vicepresidenta del Alumni-Verein, Macarena Miranda (Generación 2004), dijo que «la organización Alumni-Verein es una instancia que genera puntos de encuentro para todas aquellas personas que pasaron como alumnos por el colegio, no solo quienes salen de IV° Medio, si no que también para todos aquellos que quedaron en el camino. Este año, por ejemplo, se están jugando ligas de fútbol y se armó un coro de exalumnos, que tiene su primer concierto hoy. En un par de semanas más ustedes pasarán a ser parte de la comunidad de exalumnos del Colegio Alemán de Valparaíso, pero además se darán cuenta al entrar a la universidad y cuando entren al mundo laboral que son también parte de una comunidad mucho más grande, que es la comunidad chileno alemana en Chile, lo que les permitirá generar lazos y redes muy especiales. Los dejamos invitados a ser parte activa de esta comunidad y no perder el nexo con nuestro querido colegio.»
Esperamos que esta nueva tradición para nuestros IV° Medios les permita transitar a una nueva etapa sin perder el contacto y siendo un gran aporte para nuestra institución como ex alumnos.