Por segundo año, la Corporación Colegio Alemán de Valparaíso, en conjunto con el Alumni-Verein (centro de ex alumnos del colegio), ofrecen un desayuno para las alumnas y los alumnos de IV° Medio, quienes este año cierran su etapa escolar y se convierten en futuros ex alumnos. El objetivo es darles a conocer la institución sostenedora del colegio (Corporación) y ofrecer la posibilidad de ingresar como «socios juveniles» para continuar vinculados al colegio y aportar en su futuro. En la ocasión, los saludaron los miembros del Directorio de la Corporación, Sebastian Fingerhuth y Martin Kempf.
Por su parte, también el Alumni-Verein se hizo presente, representado su Vicepresidenta Ivanka Kühnel, quien incentivó a los alumnos a integrarse como socios el próximo año y participar de las actividades y asambleas que esta institución realiza en beneficio a incrementar y fortalecer la red de ex alumnos. Desde su fundación hace dos años, el Alumni-Verein ha creado un Coro de ex Alumnos y ha coordinado Ligas de Fútbol, acercando a la comunidad de ex alumnos al Colegio Alemán y permitiendo generar lazos muy especiales.
Piochas de IV° Medio
En este especial encuentro, también se realizó la entrega oficial de las piochas de IV Medio a la G23, tradición de nuestro colegio y que organiza la Dirección del Ciclo de Media, representada por su director César Cornejo. Las alumnas y los alumnos recibieron de sus profesores jefes este distintivo como un reconocimiento de la comunidad y que, esperamos, usen con orgullo y alegría en este, su último año escolar.