Nuestros alumnos (y también algunos profesores) disfrazados de sus personajes literarios favoritos, trueques de libros, cuentacuentos sorprendiendo con historias y fábulas en diversos rincones del colegio, muestras literarias y mucho más ofreció el Día del Libro que nuestro colegio celebró los días 24 y 26 de abril.
La celebración del Día del Libro se enmarcó este año en los 100 años del natalicio de la cantautora y artista chilena Violeta Parra, así como en la celebración de los 160 años de nuestro Colegio.
El principal centro de lectura, nuestra Biblioteca, se vistió de fiesta y sus encargadas -disfrazadas del divertido personaje “Dónde está Wally”- recorrieron el colegio repartiendo dulces e invitando a darse una vuelta por la querida “Lese-Ecke”.
Los alumnos de la Enseñanza Básica disfrutaron del montaje “Violeta, niña a mujer”, un homenaje a la figura de Violeta Parra, a cargo de la actriz Lorena Carvajal y que se presentó en el Aula.
Por su parte, los profesores de los Departamentos de Lenguaje y Comunicación, Alemán e Inglés de nuestro colegio se unieron por primera vez para celebrar en conjunto con los alumnos de Enseñanza Media una memorable jornada el día 26 de abril en el Aula. Un notable monólogo a cargo del alumno Benjamín Carrasco (IIºC) quien recitó parte de la obra de teatro “La vida es sueño” de Calderón de la Barca inició esta tertulia en la que también se conmemoró la figura y el legado de Violeta Parra. Posteriormente, representantes de cada curso subieron al escenario para presentar un libro previamente escogido y explicaron en idioma alemán, español e inglés su contenido y el motivo por el cual se eligió.
El acto finalizó con la invitación a participar de la “Muestra Literaria 160 años” y que consistirá en recopilar y publicar cuentos y poemas de alumnos, profesores y funcionarios, apoderados y ex alumnos para este año de Aniversario. El plazo final para participar será la última semana de junio del presente año.
El día del Libro también fue una ocasión para fomentar la convivencia escolar. La profesora de Enseñanza Básica, Doris Zimmermann, recorrió diversos lugares del colegio para ofrecer jornadas de cuentacuentos en español y alemán. Así, por ejemplo, le regaló gratos momentos a los funcionarios de la Administración y también a los alumnos en los recreos, acompañada por la profesora de religión católica, Mª Loreto Fuentes.