Con diversas actividades que buscan despertar y fomentar el interés por la lectura, nuestro colegio celebró el Día del Libro, sumándose también a la conmemoración de los 400 años de la muerte de dos grandes figuras de las literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
Los alumnos de Enseñanza Básica disfrutaron de una muy entretenida jornada el día 21 de abril. Disfrazados de sus personajes literarios favoritos, se reunieron en el aula del colegio para ver el espectáculos de cuenta-cuentos, a cargo de la actriz Lorena Carvajal en la que se representó con mucho humor y creatividad la vida y obra de los dos autores homenajeados (Shakespeare y Cervantes). También vivenciaron la presentación de la comedia “La fierecilla domada” de W. Shakespeare, obra que fue narrada en idioma alemán y en forma teatral por la profesora Doris Zimmermann junto a la profesora Gianina Vergara, utilizando la técnica milenaria japonesa del ”kamishibai” (teatro de papel).
Ese mismo día los alumnos de Enseñanza Media asistieron al colegio disfrazándose y personificando a sus personajes literarios favoritos. Reunidos en el aula del colegio, fueron recibidos por sus profesores de Lenguaje quienes realizaron una exposición sobre la escritura entendida como un símbolo y referente de la cultura a la que pertenece, evocando claves identitarias y colectivas. Posteriormente, los alumnos se dividieron en grupos para hacer un breve ejercicio literario, escribiendo micro-cuentos o poemas a partir de una imagen simbólica.
Fueron jornadas colmadas de entusiasmo por descubrir y revivir historias ya contadas y esperamos que nuestros alumnos continúen apreciando la lectura y el poder de la palabra creativa.Además hubo diversas actividades e iniciativas en torno a la reutilización de libros.
Biblioteca DSV de fiesta
El día 25 de abril la Biblioteca se vistió de fiesta con motivo del Día del Libro. A continuación, las bibliotecarias nos cuentan los detalles de su celebración:
Tag des Buches 2016
Dieses Jahr ging es rund um die Katze beim Tag des Buches in der Bibliothek. Die Bibliothek wurde dekoriert und zwar mit ausgesuchten Sprüchen und Zungenbrechern, außerdem fand man in der ganze Bibliothek bunte Pfotenabdrücke. Bücher über Katzen, davon gibt es sehr viele, wurden herausgesucht und ausgestellt. Die Katze Lola Micifuz wurde gebürstet und die Bibliothekarinnen verkleideten sich sogar einen Tag lang als Katzen. Natürlich gab es wie immer Bonbons als kleines Geschenk für alle Leseratten, die in die Bibliothek kamen, um den Tag des Buches zu feiern. Der Tag war ein voller Erfolg und alle hatten ihre Freude an den Zungenbrechern und Sprüchen rund um die Katze.
Susanne Schwellinger und Monica Martens
Bibliothek DSV