Aunque ya han pasado dos años desde que el colegio se pasara del sistema online por la pandemia, a un el retorno escolar presencial, las alumnas y los alumnos siguen con el desafío de adaptarse al sistema educativo presencial, siendo una temática que nos ocupa y preocupa como colegio. Volver a la agenda, a las evaluaciones “en vivo y en directo”, a tomar apuntes y tantas otras actividades sigue implicando, para muchas alumnas y muchos alumnos, un gran desafío.
Es por ello que el Equipo de Apoyo organizó los días lunes 17 y martes 18 de abril talleres online para los apoderados de 2° a 6° Básico, con la finalidad de lograr generar una coordinación en conjunto sobre estrategias para apoyar a nuestros alumnos/sus hijos.
Dentro del taller los apoderados recibieron información y tips sobre cómo desarrollar y potenciar los hábitos de estudio en sus hijos, conocer qué es un ambiente propicio para el aprendizaje y ejercitar estrategias de planificación y estudio específicas, orientadas a potenciar sus habilidades y motivación escolar.
Guía con tips para descargar y practicar en casa
¡El Equipo de Apoyo continuará abriendo espacios para apoyar a nuestros apoderados y fortalecer juntos el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos/ nuestros alumnos!