El 7 de octubre de 2020 tuvo lugar la Asamblea General anual de nuestra Corporación. La Corporación Colegio Alemán de Valparaíso es el ente sostenedor y actualmente cuenta con 98 socios, entre ellos el Directorio de 9 integrantes, que junto con la dirección del colegio y la dirección administrativa dirige los acontecimientos en el DSV.
En esta reunión, los jefes de estas tres áreas de nuestro colegio – Bettina Wolff por la Corporación, Martin Gellert, Yasna Cataldo y Alexander Meyer-Diekena por la Rectoría y Roxana Torres por la Administración, junto con Jens Meyer del Directorio de la Corporación – dieron un informe sobre el pasado año escolar.
Ambos años escolares fueron muy difíciles debido a los disturbios sociales y a las medidas de COVID-19. En estos tiempos turbulentos, el DSV tuvo el desafío de adaptarse, de cambiar a la oficina en casa y a la educación digital a distancia, de proporcionar herramientas pedagógicas y tecnológicas y de diseñar escenarios económicos para el futuro. Los socios de la Corporación pudieron hacer preguntas y expresar sus inquietudes a través del chat.
Verena Weinreich y Juan Gamper dejaron el Directorio de la Corporación después de 10 años de servicio. Los socios votaron por amplia mayoría a los candidatos propuestos: Jens Meyer fue reelegido y Martin Kempf y Mauricio Zambrano fueron recibidos como nuevos directores.
La organización de este evento, que por primera vez tuvo lugar virtualmente a través de la plataforma Zoom, hizo necesario utilizar otras formas de comunicación y formas de pago de las contribuciones, replantear el procedimiento, por ejemplo, grabar los discursos en vídeo y, sobre todo, utilizar un sistema electrónico externo para las elecciones secretas. Fue un período intenso de preparación, que luego fue recompensado con un montaje exitoso.
Queremos agradecer a todos los que nos han apoyado tan activamente en la preparación y ejecución de la Asamblea General, y en primer lugar al equipo informático del DSV Daniel de la Barra, Jan Fernández y Michael Heumann.